Espectáculos

Bad Bunny y Ozuna arrasan en nominaciones a los Latin Billboards

Detrás de estas dos estrellas puertorriqueñas están los astros Daddy Yankee y J Balvin con 12 nominaciones. Estos premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán el próximo 23 de abril

Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominan las nominaciones de la vigésima segunda edición de los premios Billboard de la Música Latina, anunciados este miércoles por la organización Billboard y la cadena Telemundo.

Justo detrás de estas dos estrellas puertorriqueñas están los astros Daddy Yankee y J Balvin -con 12 nominaciones-, Anuel AA -con 11- y Farruko -con 10-, una muestra más de que aún no hay género de la música latina que pueda competir en este momento con el urbano en cuanto a popularidad en la radio, plataformas en internet y ventas.

Las canciones con más nominaciones fueron «Callaíta», de Bad Bunny y Tainy; «Con calma», de Yankee y Snow; «Calma», de Pedro Capó y Farruko: y «Otro Trago» de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA.
Esos temas aparecen, además, en las categorías de canción del año y colaboración del año.

Una disputa galáctica se prevé en el apartado de artista del año, cuyos candidatos en esta edición son artistas de la importancia de Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

Pasa lo mismo en artista femenina del año, donde la española Rosalía competirá con Becky G, Karol G y Natti Natasha.

También se destacan grandes nombres de nuevos talentos en artista del año debut, categoría en la que compiten el puertorriqueño Jhay Cortez, el colombiano Manuel Turizo, el argentino Paulo Londra y el panameño Sech.

Justamente Sech, quien comienza a finales de febrero su primera gira por Estados Unidos, fue el nuevo artista con más nominaciones, sumando siete, gracias a «Otro trago».

En otros estilos, pero con un pie en el urbano, Romeo Santos y Pedro Capó tuvieron seis nominaciones cada uno. Todas las de este último relacionadas con «Calma», su éxito con Farruko.

Santos compite en las categorías generales de canción del año en «streaming» por «Ella quiere beber» y artista del año y disco del año de un artista masculino con «Utopía».

Ese trabajo discográfico también lo puso en las categorías de artista tropical del año como solista, canción tropical del año con «Aullando» -su colaboración con Wisin & Yandel- y álbum tropical del año.

Otros artistas con múltiples nominaciones este año son Nicky Jam y Tainy -con cinco por cabeza- y Darell, Marc Anthony y Luis Fonsi -con cuatro cada uno-.

Rosalía, Becky G, Karol G, Los Ángeles Azules, Aventura, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Christian Nodal, Santana, y Wisin & Yandel tienen tres.

La española, además de competir como artista femenina del año, lo hará también en canción latin pop del año con dos de sus colaboraciones: «Yo X Ti, Tu X Mi» junto a Ozuna y «Con Altura» con J Balvin y El Guincho.

Estos premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán el próximo 23 de abril en la ciudad de Las Vegas en 59 diferentes categorías que recorren géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

Telemundo ha anunciado que la transmisión de estos galardones la hará de forma simultánea por su canal abierto y Universo, su canal de cable.

A través del continente americano podrá ser visto a través de Telemundo Internacional.

La ceremonia de la entrega cierra el mayor evento anual que se realiza en Estados Unidos en torno a la música latina.

Los ganadores serán elegidos según los resultados de ventas reales, «streaming», transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año, desde la edición del 2 de febrero de 2019 hasta el 25 de enero de este año, informaron Billboard y Telemundo.

Aunque todavía no se ha anunciado qué artistas serán honrados de manera especial este año, durante la ceremonia también se entregarán el premio Espíritu de la Esperanza, el premio Salón de la Fama y el premio Trayectoria Artística, los cuales serán anunciados más adelante.

Anteriormente han sido recibidos por figuras de la talla de Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Andrea Bocelli y Carlos Santana.

El LatinFest+, el festival realizado por Billboard y Telemundo durante tres días antes de los premios, celebra este año su trigésimo aniversario con conferencias con artistas, conciertos en vivo, experiencias para los fanáticos, y contará con la participación de estrellas como J Balvin, Rosalía, Ozuna y Los Tigres del Norte, entre otros.

rad

Ilusionan con reunión de Oasis, pero se cae por discusión de los Gallagher

Liam Gallagher anunció la reunión de Oasis, pero Noel dijo desconocer esto; y vuelven a discutir, pero ahora vía Twitter

Liam Gallagher y su hermano Noel han vuelto a ser tendencia en las redes sociales debido a una nueva discusión entre ellos.

El pasado 3 de febrero, Liam subió un mensaje a Twitter que devolvía las esperanzas a los seguidores de Oasis de ver una reunión de la legendaria banda de Britpop, aunque hizo énfasis en que lo hace por dinero y que Noel no ha puesto de su parte.

» Volveremos a estar juntos. Noel Gallagher lo está haciendo por nada. Lo estoy haciendo por dinero nada más».

Las reacciones de sus seguidores fueron de todo: desde los que ya se emocionan por ver una nueva pelea entre los ex Oasis, los que no pierden la ilusión de dicha reunión y los que le recriminan el hecho de hacerlo por cuestiones económicas.

Sin embargo, momentos después, el intérprete de Wall of Glass mencionó que recibieron una oferta para la reunión del grupo, pero Noel no aceptó.

«Nos han ofrecido 100 millones de libras para una gira. Aún así no es suficiente para el alma codiciosa», escribió.

Como era de esperarse, el mayor de los Gallagher dejó en claro que dicha oferta no existió y que Liam necesita atención para su nuevo sencillo.

«No estoy al tanto de de ninguna oferta de nadie por cualquier cantidad de dinero para reunir al legendario grupo Oasis. Sin embargo, estoy consciente de que alguien tiene un sencillo que promocionar, por lo que tal vez ahí esté la confusión».

El pasado 8 de enero, Liam publicó en Twitter que su hermano le había rogado por una reunión del grupo originario de Manchester, sin embargo, sólo quedó en un simple tweet.

Oasis fue una de las bandas británicas más importantes de los años 90 ya que se colocaron como los pilares del movimiento Britpop y lanzaron éxitos como Wonderwall, Supersonic y Don’t Look Back In Anger.

Disney quiere a Joaquin Phoenix como Capitán Garfio

El protagonista de «Joker» podría darle vida al villano en el remake de «Peter Pan»

Disney ha puesto el ojo en Joaquin Phoenix. La Casa del Ratón quiere al actor de «Joker» para su remake en imagen real de «Peter Pan», para interpretar a otro villano, el icónico Capitán Garfio. Se uniría así a Margot Robbie, a la que el estudio quiere para ser Campanilla.

Según The Illuminerdi, la factoría está tanteando al protagonista de «Her» y «Los hermanos Sisters». Se trata del mismo medio que dio a conocer las negociaciones de Robbie con Disney. El mes pasado, la compañía confirmó que estaba desarrollando una versión en imagen real de su clásico de 1953, que se titulará «Peter Pan y Wendy».

En caso Phoenix acepte, se daría el particular caso de que Disney lograría lo que Warner no ha conseguido: reunir al Joker de Todd Phillips con la irreverente Harley Quinn, algo que muchos fans desean, pese que el filme ganador del León de Oro de la Biennale di Venezia no está dentro del universo de películas de DC. Sería, además, el primer proyecto familiar del intérprete desde 1989, cuando apareció en ‘Dulce hogar* ¡a veces!’, junto con Steve Martin.

Los remakes de Disney que vienen

Por su papel de Arthur Fleck, el actor nacido en Puerto Rico ha logrado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el BAFTA, lo que le coloca como el principal favorito para los Oscar de este año.

Con lo cual, que Phoenix se uniese a esta versión sería un impulso de prestigio para Disney, especialmente si al final se confirma que el proyecto no sería para cines, sino para la plataforma Disney+.

Disney lleva un tiempo enfocada en la producción de remakes de sus clásicos animados, entre los proyectos en los que está trabajo están los reboots de «La sirenita», «Pinocho», «Lilo y Stich», «Blancanieves y los siete enanitos» y una película sobre Cruella DeVil, la villana de «101 dálmatas».

Su próximo estreno de este tipo es la versión en imagen real de «Mulan», protagonizada por Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li y Jet Li y que llegará a los cines este 27 de marzo.

 

Harrison Ford lamenta que EU haya perdido liderazgo moral

El actor Harrison Ford considera que pese al avance que la ciencia ha tejido, las ideologías de algunos gobernantes han hecho que el mundo esté colapsando

Harrison Ford dice estar en contra de las políticas migratorias que actualmente ha impuesto el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y considera que pese al avance que la ciencia ha tejido, las ideologías de algunos gobernantes han hecho que el mundo esté colapsando.

“Estamos enfrentándonos a ciertos problemas de presión en Estados Unidos e intentamos darle solución. Necesitamos una política completa en materia migratoria, necesitamos liderazgo moral, Estados Unidos ha perdido algo de credibilidad en el mundo y estamos ansiosos por volverla a tener”, dijo en conferencia de prensa.

Además, el actor de 77 años aseguró que pese a que su país ha perdido credibilidad, desea tener gobernantes en los que se pueda confiar de nuevo.

“Estamos luchando, aunque Estados Unidos se haya salido del Tratado de París. A pesar de la falta de interés por parte del gobierno en el ámbito ambiental estamos intentando que todo vaya mejor. Hay que invitar a la gente a que venga al país, no que se vaya”, explicó.

En su vista a Mexico para promocionar la cinta «The Call of the Wild» (“El llamado salvaje”), en la que da vida a un hombre que perdió a su hijo y en un perro encontró a su mejor compañero, Harrison Ford aplaudió que los jóvenes como Greta Thunberg levanten la voz por las políticas que actualmente tienes algunos países en el mundo.

“Aplaudo mucho a Greta por lo que la inspira, su activismo, su papel al representar el interés del joven y admiro su valor,su fortaleza y también su capacidad de expresarse. Parece que los jóvenes en todo el mundo se han tomado los roles de líderes, sienten que lo deben de hacer y los mayores hemos tratado de resolver los problemas de lo que ha ocasionado el peso de la población humana”, comentó.

Detalló que considera una lástima que pese a que el mundo de la ciencia ha avanzado, las ideologías de algunos mandatarios hagan que el mundo esté colapsando.

“Hemos avanzado y desarrollado ciencias. Pero la ciencia se ha denigrado y ridiculizado por parte de gente con campos ideológicos, que rechazan la sabiduría y la disciplina de la ciencia a favor del punto de vista político y esto tiene que detenerse. Los jóvenes en todo el mundo saben que deben de detenerse y ellos están aplaudo a Greta y el liderazgo de los jóvenes”, explicó.

En la charla con los medios de comunicación, Ford también explicó  por qué aceptó participar en una nueva entrega de “Indiana Jones”, personaje que junto a Han Solo en “Star Wars” lo encumbraron como una de los máximos iconos del cine en Hollywood.

“Parece una buena idea si tenemos un bien guion y creo que estamos por lograr un buen guion y estamos por hacerla. Para mí es el proceso de trabajar con un nuevo equipo de personas lo que me motiva y es un placer es algo que aún disfruto y espero llevar placer a las personas con las que trabajaré. Aún disfruto mi trabajo, es un gran placer y estoy agradecido de poder continuar”, añadió.

rad

Jennifer Lopez y Shakira le ponen salsa y reggaetón al Super Bowl LIV

Shakira y Jennifer Lopez cumplieron en poner sabor latino al Super Bowl LIV

 

Jennifer Lopez y Shakira cumplieron su promesa de ponerle sabor latino al Super Bowl LIV en donde los 49’ers alcanzaron a los Jefes para dejar en 10 puntos el marcador de la final de la NFL en su primera mitad.

Fue el Hard Rock Stadium el lugar donde la Diva del Bronx y la colombiana hicieron que la gente se pusiera de pie. Fue Shakira la primera en salir al escenario de forma circular que se montó en el centro del emparrillado de la casa de los Delfines de Miami.

Acompañada de fuegos artificiales, la cantante, quien lució un vestido rojo entallado y acompañada por sus bailarines dio inicio con «La Loba».

«Hola Miami», dijo la colombiana al estadio mientras se contoneaba. Con «Ojos así» y sonido estilo árabes trató de hacer bailara la tribuna, pero su clímax fue cuando cantó «Suerte» («Whenever, Wherever») en donde movió sus caderas e hizo sudar a más de uno.

Poco a poco fue metiendo sonidos latinos hasta que llegó Bad Bunny para acompañarla, el puertorriqueño vistió un traje plateado. Los dos artistas mezclaron «Chantaje» y «Calladita» en donde hubo sonidos de salsa.

La colombiana un poco tensa fue alzada por sus bailarinas mientras entonaba «Hips don’t lie» y con eso terminaría su participación, no sin antes demostrar que sabe tocar la guitarra.

El momento llegó para Jennifer Lopez bajo de un tubo vestida de negro con plataeado para entonar sus éxitos a modo de popurri. La llamada Diva del Bronx le puso estilo hollywoodense al momento con luces y humo.

Sin embargo, la fiesta que subió la colombiana fue un poco apagada, pero como una verdadera reina hizo pole dance al cambiarse en pleno escenario al interpretar «Waiting for to night» y en ese momento salió J Balvin para acompañar a JLo y los ritmos del reggaetón sonaron a todo.

Con «Mi gente» la neoyorquina lució sensual e hizo brincar al público. Pero toda su parafernalia se asomó con «On the floor».

Otra de las sorpresas que hubo en la noche, fue un coro de niños en donde la hija de Jennifer Lopez , Emme Muñoz, estaba al mando, cuando su madre reveló un bandera estadounidense de peluche.

El momento grande del evento y el cierre con broche de oro fue cuando las dos artistas se enfrascaron en un «duelo de baile» en donde el sonido de la salsa fue el común denominador.

Así llena de energía Shakira festejó su cumpleaños número 43 haciendo historia, ya que es la primera latina en pisar el emparrillado en donde se lleva acabo un Super Bowl.

Fallece Andy Gill, integrante de Gang of Four

Andy Gill participó como productor musical de los Red Hot Chili Peppers y The Futureheads

 

 

Andy Gill, guitarrista de Gang of Four, falleció la mañana de este sábado a los 64 años de edad, así lo informó la agrupación inglesa en un mensaje compartido en sus redes sociales, en el que destacaron la inspiración que el músico significó en sus carreras y para quienes fueron testigos de su música.

«Su visión artística obstinada y su compromiso con la causa, representaban el que todavía escuchara las mezclas para el próximo disco, toda vez que planeaba la próxima gira, desde su cama de hospital» destacó Gang of Four, quienes iniciaron su trayectoria musical a mediados de la década de 1970.

Pese a que el mensaje publicado por la agrupación, en su cuenta de Twitter, no reveló las causas del fallecimiento de Andy Gill, según el portal Rolling Stone, un representante cercano detalló que el guitarrista murió en un hospital de Londres tras complicaciones por una enfermedad respiratoria.

La banda compartió que los álbumes y el trabajo realizados por Andy Gill, hablan por sí mismos de la carrera del guitarrista por lo que invitaron a sus seguidores a embarcarse un recorrido musical en honor a Gill.

Para nosotros, él era nuestro amigo, y lo recordaremos por su amabilidad y generosidad, su temible inteligencia, chistes malos, historias locas y las tazas interminables de té Darjeeling. Dio por casualidad que, también era un poco genio” puntualizó la agrupación.

Como productor musical, Gill participó con la agrupación The Futureheads, la cual expresó en sus redes sociales: “Es muy triste escuchar sobre el fallecimiento de Andy Gill. Gang of Four fue una de las mejores y trabajar con Andy en nuestros primeros sencillos y primer álbum, nos puso en nuestro camino. Un verdadero caballero. Absolutamente deshechos”.

Con Gang of Four, el guitarrista creó, entre 1980 y la primera década del 2000, álbumes como Entertainment! de 1979, Solid Gold de 1981, Mall de 1991 y Return the Gift en 2005.

Demi Lovato recuerda cuando le confesó a sus padres su bisexualidad

La cantante Demi Lovato detalló que decírselo a su mamá fue lo más difícil

 

Demi Lovato siempre ha destacado por hablar abiertamente de su vida cuando se lo han preguntado y se ha visto preparada para contarlo.

En el pasado habló de sus antiguas relaciones amorosas y de sus problemas alimenticios y de ansiedad. Después abordó el tema a la adicción a la bebida y las drogas y, ahora, un año y medio después de haber sufrido una sobredosis que casi termina con su vida, la cantante está empezando a hablar de ese oscuro capítulo.

Pero, no todo son confesiones tristes. En su última entrevista, Lovato abordó un tema completamente diferente: cómo le dijo a sus padres que le gustaban las mujeres.

No es novedad para los fans de la artista que Demi Lovato es bisexual. Ella misma ha declarado en más de una ocasión que está abierta a encontrar el amor ya sea en hombres o en mujeres, pero nunca ha ahondado en el tema. Ahora, durante el programa ‘SiriusXM’ de Andy Cohen, la cantante ha querido contar como fue explicarle a sus padres sus preferencias sexuales: «No les dije a mis padres de forma oficial que me veía saliendo con una mujer hasta finales de 2017».

«Fue algo muy emocional y hermoso. Después de decirlo estaba temblando y llorando, me sentía abrumada. Pero tengo unos padres increíbles que me apoyan un montón», continúa diciendo. Para Lovato, abrirse con su madre fue la parte más complicada de todas: «Mi madre fue la única persona que me hizo sentir nerviosa al dar la noticia. Pero ella solo dijo: ‘Quiero que seas feliz’. Y eso es precioso y maravillosos. Estoy muy agradecida», continúa diciendo.

De momento, no se ha conocido públicamente ninguna relación de la cantante con otra mujer, siendo Joe Jonas, Wilmer Valderrama y Austin Wilson los hombres que más han dado que hablar en su vida. Pero, Demi tiene claro que está abierta a encontrar el amor y formar una familia, ya sea con un hombre, una mujer o completamente sola: «No sé cómo será mi futuro. No sé si voy a tener hijos este año o dentro de diez. No sé si lo haré con un pareja o sin ella, porque las mujeres no necesitan parejas. ¡Amén!». Veremos como evoluciona el corazón de la cantante.

Amber Heard sí golpeaba a Johhny Depp; filtran audio donde lo reconoce

En el audio, Amber Heard lamenta no haber golpeado como se debe a Johnny Depp en el rostro

 

 

Al parecer Johnny Depp siempre dijo la verdad y es que se filtró un audio en donde su expareja Amber Heard reconoce que ella era quien golpeaba al histrión y no como se había planteado en un inicio, donde él fue señalado por violencia doméstica.

Tras un divorcio polémico, violento y una demanda, la actriz se encuentra ahora en problemas, ya que el Daily Mail dio a conocer un audio en donde ella acepta su culpa de actuar violentamente contra el actor de «Piratas del Caribe». En dicha grabación se puede escuchar que lamente no haberle propinado en el rostro de él una bofetada adecuada.

«Lamento no haberte golpeado en la cara con una bofetada adecuada… Bebé, no estás perforado.No sé cuál era el movimiento de mi mano real, pero estás bien, no te lastimé, no te di un puñetazo, te golpeé», dice Heard en dicho audio que se encontraba, según la publicación en el celular de ella.

Durante la controversial separación, Depp hizo el comentario que era ella la agresiva y que no sólo lo golpeaba, sino que también le lanzaba cosas como sartenes, jarrones y lo que tuviera frente a ella y que dejó constancia en dicha filtración.

«No puedo prometerte que no voy a reaccionar físicamente en otra oportunidad. Dios, a veces me enojo tanto que pierdo la razón», asegura Amber Heard de Johnny Depp.

Durante la grabación se pude escuchar al famoso actor que le dio vida al «Joven manos de tijera», «Charlie y la fábrica de chocolate», «Sweeney Todd», entre otras, tratar de calmar la situación.

«Nena, te lo dije una vez, tengo miedo de morir, somos una escena del crimen este momento. No puede haber violencia, deberíamos separarnos si la hay», aseguró el actor.

Su expareja no se contuvo y le contestó: «Te comportas como un bebé, madura de una puta vez, Johnny». Y a pesar de lo agresiva que se escucha, el también músico le responde más tranquilo: «Me fui anoche. Sinceramente te lo juro, porque no podía soportar la idea de más abusos físicos entre nosotros».

Hay que recordar que en el 2016, Amber Heard  denunció a Johnny Depp por violencia de género y por ello pidió una orden de restricción contra el histrión. En esa ocasión ella aseguró que él la había cacheteado, tomado por el pelo y arrastrado a la oficina, luego a la sala, a la habitación hasta llegar a la suite de los invitados.

Ya separados, en el 2018 Herad escribió en el Washington Post un artículo sobre las razones de su divorcio y las agresiones que había sufrido. Debido a esto en el 2019, Johnny Depp decide contrademandar y pide 50 millones de dólares, ya que aseguró que él era quien había sufrido físicamente las agresiones.

Por lo que al parecer hoy, el actor siempre tuvo la razón o al menos se pude escuchar una versión diferente en el audio que fue filtrado y que según el Daily Mail es un extracto de lo que Depp aportó a las autoridades como evidencia.

¿Qué cenarán los famosos en los Oscar 2020?

Chocolates dorados con forma de la estatuilla, pan matzá, entre otras delicias serán parte del menú de los Oscar 2020

 

Los chefs de los Premios Oscar 2020 se pusieron creativos con el menú que se servirá en la siguiente entrega de la academia.

El chef Wulfgang Puck presentó los platillos que los asistentes de la entrega número 92 de los premios Oscar deleitarán, entre las diversas opciones se encuentran platillos para todo tipo de preferencias alimenticias, desde el menú vegano con gran variedad, hasta los aperitivos con carne roja.

Los chocolates en forma de estatuilla están bañados en pintura comestible color dorado, estos fueron creación del chef de postres Kamel Guechida.

También salmón ahumado con pan matzá peculiarmente servido, al igual que el chocolate, con la forma de la estatuilla dorada.

Paletas congeladas de margaritas en diferentes sabores de frutas exóticas.

Y en los aperitivos hamburguesas miniatura y Hors d’oeuvres, platillo de origen europeo.

La presentación de los platillos se llevó a cabo en Los Ángeles, California en The Ray Dolby Ballroom.

La ceremonia de premiación de los Oscar se llevará a cabo el próximo 20 de febrero. Entre los nominados de esta edición se encuentra Joaquin Phoenix, Adam Driver, Antonio Banderas, Jonathan Pryce y Leonardo DiCaprio en la categoría de Mejor Actor, mientras que en la categoría de Mejor Actriz la disputa es entre Renée Zellweger, Charlize Theron, Scarlett Johansson y Saoirse Ronan.

Nuevamente, la ceremonia no contará con un presentador, sin embargo, entre los nombres de los posibles actores que entregarán la estatuilla dorada se encuentra Gal Gadot y Timothée Chalamet, entre otros.

Liberan imagen de “Alguien tiene que morir”, nuevo proyecto de Manolo Caro

La producción se estrenará en el otoño en Netflix

 

Manolo Caro, creador de la “La Casa de las flores” compartió en sus redes sociales la primera imagen oficial de su nueva producción “Alguien tiene que morir” como descripción de la imagen dice que estará disponible para el otoño.

“Alguien tiene que morir” es una miniserie de tres episodios los cuales se desarrollan en la década de los 50 cuando un muchacho regresa a su casa en México con el objetivo de conocer a su prometida causando descontento en la región.

El elenco de la producción de Caro tiene nombres como Cecilia Suárez, Carmen Maura, Alejandro Speitzer y Ester Expósito.

https://www.instagram.com/p/B78n-j3ISp8/?utm_source=ig_embed