Espectáculos

Oscar 2020: Billie Eilish actuará en los premios

La cantante Billie Eilish dará una presentación en los premios Oscar luego de su éxito en los Grammy

 

Después de arrasar y hacer historia al ganar en todas las categorías principales de los GrammyBillie Eilish actuará en la próxima gala de los Oscar, confirmó este miércoles la Academia de Hollywood en Twitter.

Aún se desconoce cuál será la actuación que la joven cantante llevará al escenario de los premios más importantes del cine, pero la prensa estadounidense especula que podría estar relacionada con la próxima cinta de James Bond, pues hace unas semanas se confirmó que Eilish cantaría el tema principal de la película.

Tampoco se ha anunciado aún el artista que cantará durante el tradicional homenaje «in memoriam» a las personas de la industria cinematográfica fallecidas en el último año.

Eilish tiene un vínculo con el cine ya que es la cantante elegida para firmar el tema oficial de «No Time to Die», la nueva película de James Bond que se estrenará en abril.

Será la última aparición de Daniel Craig como James Bond, que en esta ocasión se acompaña de un reparto en el que también figuran Rami Malek, Ana de Armas, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Ben Whishaw y Lashana Lynch.

Este fin de semana Eilish, a sus 18 años recién cumplidos, triunfó en los Grammy al ganar en las cuatro categorías principales que la premiaron como mejor nuevo artista y como autora de la canción, la grabación y el álbum del año.

La cantante, que subió cuatro veces seguidas al escenario, se quedó sin palabras al final de la gala, por lo que decidió recoger el premio a la grabación del año -por «bad guy»- junto a su hermano y productor Finneas, para después marcharse incrédula y con rostro de sorpresa, tras batir el récord como la premiada más joven de la historia en las cuatro categorías.

Además de esos cuatro premios, el disco otorgó a Finneas el premio al productor del año y al álbum con la mejor ingeniería de sonido.

La pareja de hermanos venció en total en siete categorías, pues «When We Fall Asleep, Where Do We Go?» también se coronó como mejor álbum de pop vocal.

Gael García Benal recibirá el Premio Málaga en Español

El productor y actor Gael García Benal recibirá el Premio Málaga en un festival de cine en España por su trayectoria cinematrográfica

 

El actor, productor y director mexicano Gael García Bernal recibirá el Premio Málaga otorgado por el Festival de Cine Español de Málaga, que celebra su vigésima tercera edición del 13 al 22 de marzo.

Este galardón, que entrega el festival en colaboración con Diario Sur, premia a profesionales de reconocida trayectoria cinematográfica, según ha informado el certamen en un comunicado.

García Bernal, de 41 años, debutó como director con la película «Déficit» y dirigió los cortometrajes «The Letter», «Lucio» para la película colectiva mexicana «Revolución», y «Love of my Life» para el filme colectivo «Madly», producido por MTV.

El director mexicano se hizo cargo de la dirección de los cuatro cortometrajes «Los invisibles» para Amnistía Internacional y algunos de los episodios para la serie «Aquí en la tierra», así como para «Mozart in the Jungle».

El festival programará además en su sección oficial, fuera de concurso, el segundo largometraje de este director, «Chicuarotes», con guion de Augusto Mendoza y que cuenta en su reparto con Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal, entre otros.

Esta película producida por La Corriente del Golfo y Cinematográfica Amaranto en coproducción con Televisa y Pulse Films y distribuida en España por Cinemaran y Garbo Media, narra la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven.

Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

En años anteriores este galardón ha sido otorgado a actores como Javier Gutiérrez, Paz Vega, Antonio de la Torre y Guillermo del Toro.

 

Justin Bieber lanzará nuevo disco «CHANGES» en San Valentín

Justin Bieber también dio a conocer «Get Me», segundo adelanto de «CHANGES» y una canción en la que está acompañado por Kehlani

 

Justin Bieber señaló este lunes que «CHANGES» será el título de su nuevo álbum y que estará disponible a partir del próximo 14 de febrero.

El canadiense anunció la publicación de su nuevo disco en las redes sociales, donde es una de las mayores celebridades del planeta: tiene 108,6 millones de seguidores en Twitter y 126 millones en Instagram.

La estrella del pop aprovechó el mensaje para desvelar también la portada de «CHANGES», en donde aparece una imagen suya con el torno desnudo y sobre un fondo rojo.

El sello Def Jam Recordings, propiedad de Universal, destacó en un comunicado de prensa que el sonido de «CHANGES» está siendo catalogado por quienes lo han escuchado como «R&B/pop futurístico» y «trap-soul».

Bieber también dio a conocer «Get Me», segundo adelanto de «CHANGES» y una canción en la que está acompañado por Kehlani.

https://www.instagram.com/p/B72dQ7FHWzf/?utm_source=ig_embed

 El primer ‘single’ de este nuevo trabajo discográfico fue «Yummy», que se editó a comienzos de este mes.
«CHANGES» será el quinto disco de Bieber y su primer álbum desde «Purpose» (2015).

Esta nueva propuesta del músico le llevará de gira con una tanda de conciertos que pasará por Estados Unidos y Canadá a lo largo de este año.

«The Changes Tour» comenzará el 14 de mayo en Seattle (EE.UU.) y se cerrará el 26 de septiembre en Nueva Jersey (EE.UU.), después de pasar por ciudades como Toronto, Miami, Las Vegas, Houston o Atlanta, entre muchas otras.

Además, Bieber estrenó en YouTube las dos primeras entregas de «Justin Bieber: Seasons», una nueva serie documental sobre su vida y carrera.

Por otro lado, el cantante desveló hace tres semanas que padece la enfermedad de Lyme.

«Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme», contó entonces en las redes sociales.

«No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud (…). Han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca», terminó.

Selena Gomez: No recibí un trato adecuado durante mi relación con Justin Bieber

«Fue muy difícil y estoy feliz de que haya terminado», expresó Selena Gomez sobre el final de su relación con Justin Bieber

  

Selena Gomez se encuentra en plena promoción de su nuevo trabajo. La cantante volvió a la escena pública a raíz de la publicación de su tema «Lose You To Love Me», una canción con la que no ha dejado a nadie indiferente.

Y es que muchos fans vieron la letra de esta canción como una auténtica declaración de intenciones a Justin Bieber. Ahora, Selena ha querido explicarse en el podcast de Lulu Garcia-Navarro en National Public Radio.

«Creo que es algo que necesitaba interiorizar como adulta. Por mucho que no quiera pasar el resto de mi vida hablando de esto, estoy realmente orgullosa de poder decir que me siento más fuerte y que he encontrado la manera de superarlo», afirma la intérprete de 27 años.

Además, Selena ha asegurado que no se sintió bien durante la larga relación que tuvo con Bieber ni en su posterior ruptura definitiva: «Siento que no recibí un trato adecuado y aunque lo había aceptado, en cierto modo necesitaba decir algunas cosas que me hubiese gustado haber dicho».

Un amor de idas y venidas que terminó en 2018 dos meses antes de que Bieber anunciase su nueva relación con Hailey Baldwin, con la que se casó en una boda secreta el mismo mes de septiembre de ese año.

«Fue muy difícil y estoy feliz de que haya terminado», continuaba explicando a la locutora Selena y manifestaba: «Como no quiero pasar el resto de mi vida hablando sobre esto, me siento realmente orgullosa de poder decir que me encuentro más fuerte que nunca y que he encontrado una manera de superarlo».

rad

Tweet de 2012 pudo predecir la muerte de Kobe Bryant

Los usuarios de las redes sociales son, muchas veces, señalados como insensibles ante el dolor de terceros, sin embargo existen usuarios que dicen poseer la capacidad de predecir eventos; sea cierto o no, la realidad muchas veces supera a la ficción.

Hace ocho años, el usuario de Twitter @dotNoso, publicó un “tuit” indicando que Kobe moriría en un accidente de helicóptero; esta publicación se realizó el 13 de noviembre de 2012.

Los usuarios de esta red social no dejaron pasar la oportunidad de bromear y pedir al usuario que predijera algo sobre el actual presidente de Estado Unidos y otras figuras internacionales.

Pese a que catalogarlo como predicción alentaría a muchos usuarios a seguir creyendo en videntes virtuales, no podemos dejar de lado el hecho de que al ex jugador de los Lakers le gustaba de viajar constantemente en helicóptero; el “tuit” puede ser sólo una broma de @dotNoso sobre el posible final de Bryant.

No cabe duda que la muerte del ex basquetbolista, Kobe Bryant, ha dejado al mundo del deporte y del espectáculo muy conmocionado, incluso, la trágica noticia ha sido motivo de que la estrella de la NBA sea homenajeado durante la entrega de los Gammy’s 2020.

5 datos interesantes de Kobe Bryant

La mañana de este domingo, la estrella del baloncesto, Kobe Bryant, falleció en un accidente a bordo de un helicóptero, en este trágico evento otras cuatro personas también perdieron la vida, entre ellas su segunda hija Gianna.

Jugó con los Lakers de Los Àngeles hasta 2016 y era muy conocido por viajar en helicóptero a todos sus entrenamientos; junto con Vennessa, su esposa, tuvo cuatro niñas, la última nacida el pasado mes de septiembre de 2019.

Para conocer un poco más a la ex estrella de la NBA, a continuación les compartimos cinco datos interesantes y que quizá desconocías de este destacado deportista.

1.Rompió el récord de la NBA

En 1996, Kobe se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA, pues debutó a la edad de 18 años, 2 meses y 11 días.

2.Fue un medallista olímpico

Además de las cinco victorias en la NBA, Bryant fue ganador de dos medallas olímpicas en básquetbol.

3.Kobe se encuentra dentro de los mejores anotadores de la NBA

Se encuentra en el cuarto puesto de los máximos anotadores de la National Basketball Association (NBA), justo debajo de LeBron James, si te preguntabas quien es el segundo puesto, se trata de Karl Malone, mientras que quien encabeza la lista es Kareem Abdul-Jabbar.

4.Ganó un Óscar

Te preguntarás cómo es posible, bueno, no se trata del primero ni del último jugador profesional que aparece en la pantalla grande, Kobe recibió la estatuilla en 2018 por su participación en el cortometraje animado Dear Basketball.

5.Su último tweet fue para LeBron James

El pasado 25 de enero a las 21:39 horas, la estrella de los Lakers mandó un tweet a LeBron James para felicitarlo por romper su récord de mayor anotaciones en la historia de la NBA, Kobe estaba en tercer lugar, pero pasó a cuarto después de que LeBron acumulara 33,643 puntos.

Los fanáticos del baloncesto tendrán mas datos como estos, sin embargo los descritos anteriormente relatan un poco de la carrera profesional de Kobe Bryant, un jugador destacado en varias áreas.

Las verdaderas preocupaciones de «The good doctor»

Sus protagonistas admiten que batallan con la pronunciación de términos médicos

 

Vancouver.— Además de preparar sus personajes y escenas, el elenco de The good doctor tiene otras preocupaciones, por ejemplo, pronunciar palabras complicadas propias del área médica.

Colecistectomía”, es una de las favoritas de Nicholas Gonzalez, quien interpreta al Dr. Neil Melendez, uno de los personajes principales de la serie que acompañan al protagonista Freddie Highmore (Dr. Shaun Murphy).

Pero no a todos se les dan bien los términos médicos.

Yo ni siquiera puedo decir eso”, bromea Fiona Gubelmann, el rostro detrás de la odiada Dra. Morgan Reznick.

Fiona, quien junto a sus compañeros actualmente graba la tercera temporada en Vancouver, cuenta que incluso llega a pensar “ojalá no me toque a mí”.

Nick es muy bueno en todas las cosas médicas, siempre le dan toda la jerga médica, tiene párrafos de ella”, comparte entre risas.

Algunas veces las palabras por sí solas no son tan fuertes pero las tienes que decir con un sentido junto a un montón de otras palabras y ahí es cuando se vuelve muy raro y tiendo a cometer errores”.

Los “doctores” forman parte del equipo del ficticio San Jose St Bonaventure Hospital en la historia que se transmite en México a través de Sony Channel.

De miras a la llegada de la segunda temporada —con fecha por confirmar— Sony Channel tendrá un maratón este domingo a partir de las 11:00 horas.

A través de 11 de los mejores episodios seguirán los primeros momentos de Shaun, un residente con autismo y síndrome del sabio dentro del hospital, además de su lucha por demostrar que puede ser un doctor y su relación con el resto del equipo médico.

La serie escrita por David Shore es una adaptación de la historia surcoreana y para el escritor ha significado un aprendizaje.

Aunque el Dr. Shaun tiene una condición específica, los desafíos son muy universales”, dice.

El matrimonio que busca la custodia del Oscar

Los guiones de los esposos escritores Greta Gerwig y Noah Baumbach han recibido críticas favorables

 

 

Los Ángeles.— Para Greta Gerwig y Noah Baumbach, escritores y directores de Mujercitas e Historia de un matrimonio, el sentido de complicidad aplica en varios sentidos. No solamente son pareja romántica desde hace casi una década sino que los dos están nominados al Oscar por sus tramas escritas.

Ella por Guión adaptado, al basarse en la novela de Louisa May Alcott y él por Guión original.

Recién esta semana, en el programa del comediante James Corden, Gerwig de 36 años y Baumbach de 50, revelaron que la mañana de las nominaciones del Oscar no tenían un plan definido si alguno no conseguía una postulación a la estatuilla de la Academia. Aunque cada quien también dirigió sus filmes, ninguno fue nominado a Director, pero sí sus guiones y cada producción recibió seis candidaturas, incluyendo Mejor película.

Cuando me senté a escribir Historia de un matrimonio, sabía que deseaba presentar a los personajes de Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver) en el final de la relación, pero a la vez ese mismo final era la excusa para regresar al inicio de esa pareja, cuando escuchamos las cartas que cada quien escribió describiendo la personalidad del otro”, explicó Baumbach en el panel organizado por el sindicato de escritores, WGA, donde EL UNIVERSAL estuvo presente.

Baumbach ha declarado que su guión posee parte de su experiencia de divorcio que tuvo con la actriz Jennifer Jason Leigh, de quien se separó en 2013, compartiendo ahora la custodia de su hijo Rohmer.

Hay una escena en Historias de un matrimonio que combina lo absurdo, el dolor y hasta el horror en un proceso de separación, que es cuando Charlie recibe la visita de una mujer mandada por el juez para ver cómo se comporta en su vida diaria con su hijo. El momento es surreal y de miedo por sí solo pero encontré que podría subrayar su parte de horror cuando el personaje de Driver se corta por accidente con la cuchilla de un exacto y debe seguir aparentando ser un padre que no pierde la postura, tornando todo en una situación de humor involuntario —recordó Baumbach—, es una metáfora de cómo enmascaramos las emociones fuertes y también del sentido de humillación que el protagonista vive al ser observado en su intimidad”.

Gerwig también se afianzó de la novela Mujercitas usando sus propias experiencias para la adaptación al cine del libro de Louisa May Alcott, de 1871, en la que se cuenta la historia de las tres hermanas March que en Concord, Massachusetts, sueñan con su futuro, en un ambiente donde el dinero escasea por la guerra civil. La mayor de todas, Jo, interpretada por Saoirse Ronan, es una aspirante a escritora.

Crecí leyendo el libro de Mujercitas y lo amaba porque fue ahí que aprendí que podía convertirme en escritora, como el personaje de Jo”, dijo Gerwig.

La primera vez que leí las palabras de Alcott tenía yo como 15 años y luego revisité su novela alrededor de mis 30. No podía creer que la historia se sintiera tan moderna y urgente. Algo que me llamó la atención era cómo el tema del dinero se repetía continuamente, así como la urgencia de tener propiedades y cómo las mujeres no tenían el acceso a ese dinero”.

Gerwig, quien con su cinta Lady bird (2017) se volvió la quinta mujer en ser nominada aMejor director, explicó que para Mujercitas la mayoría de los diálogos fueron extraídos de la novela de Alcott, sumando parlamentos extraídos de otros libros de la autora, y leídos en cartas o diarios también de la escritora.

Mi contribución como guionista fue agregar la frase: ‘Si escribes de mujeres, debes asegurarte que al final se muere o se casa’, porque traté de plasmar las dificultades de ser escritora en el siglo XIX”, indicó.

En la escena inicial de Jo frente al editor, para mí es importante que ella sabe que debe preguntar cuánto le van a pagar por sus cuentos, siendo algo humillante. Me identifiqué mucho, porque me dije: esa podría haber sido yo esta misma semana frente a un ejecutivo de un estudio de cine, negociando mi contrato”.

Gerwig se preguntaba, como el personaje de libro, ¿qué tanto puedo sacrificar de mi visión, para que esto se pueda producir?

Padres de un niño que está por cumplir un año en marzo, Greta y Noah, podrían estar por compartir custodia del dorado Oscar, cuando por lo menos uno de sus nombres se mencione este 9 de febrero en el Teatro Dolby, premiándose su complicidad de artistas.

El miedo me obliga a mejorar: Margot Robbie

La actriz australiana que interpreta a Harley Quinn en la película «Aves de presa» dice que es una mujer en constante liberación

 

Se podría decir que, a sus 29 años, la actriz Margot Robbie tiene casi todo: es millonaria, una celebridad hollywoodense, ha estado dos veces nominada al Oscar y su belleza es innegable.

Ahora, a punto de cumplir 30, se mete de lleno a producir y confiesa que, aunque siente que tiene una vida privilegiada, aún tiene miedos e inseguridades, mismos que, en lugar de deprimirla, la motivan a seguir haciendo mejor su trabajo y meterse cada vez más de lleno en la parte de la producción.

Claro que todo el tiempo tengo miedo y siento presión de lo que hago o voy a hacer y creo que eso está bien. Sentir sobre tus hombros más responsabilidad sólo hace querer mejorar, ser mejor actriz, involucrarte más en los proyectos y saber que las cosas a veces pueden no salir bien pero, entre más lo intentes, más lo perfeccionas”, dijo Margot en entrevista con EL UNIVERSAL tras la premier de la cinta realizada ayer en Proyecto Público Prim de la Ciudad de México, al que acudieron también las actrices Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead.

En su visita a México, este interés de la actriz australiana por querer mayor responsabilidad en los proyectos la llevó a producir Aves de presa, donde se vuelve a meter en la piel de Harley Quinn, papel que le dio popularidad en 2016 cuando estrenó Suicide squad.

“Regresar a este papel y en esta película provocó mucha presión porque sé qué hay millones de fans del universo de DC y los cómics, pero eso hizo que quisiera estar más involucrada en el proyecto y producirlo. Quería tener a los mejores escritores, a los mejores técnicos y a la mejor gente involucrada en él. Queríamos que los fans se sintieran satisfechos, que vean que respetamos a sus personajes”.

En esta nueva aventura, Harley ha dejado a su eterno novio Joker, y ha decidido emanciparse y ser la dueña de su vida, algo que le costará caro, pues todos sus enemigos querrán ir tras su cabeza, situación que ella va a enfrentar en compañía de otras mujeres.

Aunque la también modelo dejó su natal Australia siendo muy joven, comparte la visión de su personaje Harley y considera que para crecer en cualquier ámbito es importante la emancipación, sólo así uno descubre quién es.

Uno constantemente se emancipa, no es como que sólo lo hagas una vez, es decir, uno se desprende y deja atrás a personas y sólo así se redescubre y eso te hace madurar. Yo me he emancipado muchas veces en mi vida, desde que dejas a tu familia hasta que te cambias de casa o incluso terminas relaciones”.

Si bien ya antes había coproducido Birds of pray, es la primera cinta que produce en grande y esta misma semana estrena en el festival de Sundance la cinta Promising young woman con Carey Mulligan como actor principal.

Margot revela que, si bien le gusta protagonizar películas de gran presupuesto, son éstas las que le dan el dinero y nombre para poder levantar otros proyectos más pequeños e íntimos.

Todos amamos las películas de acción. Creo que los actores buscamos los grandes proyectos para levantar los pequeños”, dijo.

J Balvin cuenta su historia de vida en un podcast de Spotify

En “Made in Medellín” y con un mensaje de superación personal, J Balvin cuenta su historia de vida y el ascenso al estrellato en el reggaetón

 

Con un mensaje de superación personalJ Balvin cuenta su historia de vida y el ascenso al estrellato en el reggaetón, en un podcast de Spotify.

De una manera muy íntima el colombiano va narrando su vida desde que soñaba con ser cantante y con un relato emotivo desentraña historias de su ser, que pretender atrapar al escucha. 

Made in Medellín”, es el nombre que se le dio al nuevo proyecto del reggaetonero en la plataforma digital de música, que se estrenó este 23 de enero y espera que miles de usuarios lo escuchen y se inspiren a seguir adelante y luchar por sus sueños.

Los sueños son el motivo. La razón por la cual yo me levanto. Y lo bonito de los sueños es que son infinitos. Hay sueños profesionales pero no todo se tiene que evaluar por lo profesional, hay que buscar un equilibrio. Mi sueño de tener una familia, de tener dos hijos, de ser espiritualmente muy avanzado, de poder ser un maestro para muchas personas como he tenido yo mis maestros en la vida que me han guiado en tantas cosas. Quisiera devolverle al universo lo mismo que me ha dado y mucho más”, es un ejemplo de lo que dice Balvin en una de sus historias de podcast.

La historia también está acompañada por las voces de su familia y los amigos que lo han acompañado desde que era un adolescente, como su amigo Andrés López, quien recuerda al cantante como alguien muy intenso.

Eran épocas diferentes. Jose era un loco, toda su juventud siempre fue marcada por ser el más intenso en cualquier actividad que se propusiera (…). Por allá en el ‘99 le dio por una vaina dizque música urbana, y véanlo en lo que va (sic)”.

No es la primera vez que el cantante expresa su sentir a todos sus seguidores, durante el pasado Flow Fest que se celebró en la Ciudad de México José Álvaro Osorio Balvín, como es su nombre completo, dio a conocer la dura batalla que ha enfrentado en contra de la depresión y la ansiedad a sus 34 años de edad, sólo que en su podcast habla con mayor profundidad del tema.

“…hay días que no me he querido levantar, me cuesta estar parado, me he sentido muy mal, porque la supuesta fama, la riqueza con la felicidad no se llevan. La única misión es ser feliz, cuando ustedes sean padres de familia no les digan a sus hijos que quieren ser ricos y millonarios, díganles que sean felices. Así que no  se preocupen si han pasado por un mal momento, yo también voy al psiquiatra, psicólogo, busco en Dios la ayuda para pasar los momentos difíciles, pero a mí no me da pena, tengo el valor y los cojones para hablar de la depresión y la ansiedad, es una realidad…”, expresó durante el festival.

Son seis los episodios que conforman la historia del intérprete, que actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo llamado “Morado”, que también se puede escuchar por la plataforma.