Espectáculos

Ya no utilizaré el término «concurso de belleza»: Lupita Jones

La Directora Nacional de Mexicana Universal considera que en los certámenes de belleza ha hecho más por el empoderamiento, el desarrollo y crecimiento profesional de las mujeres mexicanas

Desde 1994, Lupita Jones ha formado a cientos de mujeres en el ámbito del modelaje para que se conviertan en representantes de belleza a nivel nacional e internacional; sin embargo, la Directora Nacional de Mexicana Universal asegura que ya no quiere utilizar el término “concurso de belleza” y explica sus razones.

“Ya no quiero llamarlo un concurso de belleza porque considero que lo que he hecho es más para el empoderamiento, el desarrollo y crecimiento profesional de las mujeres mexicanas desde 1994. Ya son 25 o 26 generaciones y, de cada una, han surgido chicas con grandes talentos, empresarias, diseñadoras y modelos que han desarrollado sus carreras más allá”, expresó.

El jueves pasado, Jones convocó a las figuras que han formado parte del concurso en distintos años: Jacqueline Bracamontes, Kristal Silva, Verónica Jaspeado, entre otras, para celebrar con la nueva seleccionada como Mexicana Universal 2019, Sofía Aragón, quien está a un par de días de viajar para concursar en Miss Universo.

Lupita Jones dijo que la reunión tuvo también como objetivo reconectar a las exconcursantes y generar redes entre ellas en los ámbitos personal y profesional.

“No quería dejar pasar la oportunidad, este cóctel es para reunir a muchas de las chicas que han pasado por la plataforma que he creado”, declaró.

Bracamontes agradeció la invitación mientras que Verónica Jaspeado celebró del mismo modo que este certamen la haya proyectado de distintas.

Kristal, quien actualmente es conductora de Venga la Alegría, señaló: «estoy feliz que se haya realizado esta reunión, es una excelente idea de Mexicana Universal y Lupita, estoy feliz de conocer a tantas reinas de belleza, que podamos convivir y platicar con Sofi sobre nuestras experiencias, porque preparada ya está».

Durante el encuentro, Jacqueline le dio la patadita de la suerte a Sofía y el momento fue fotografiado y subido por la seleccionada como Mexicana Universal 2019 a sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B5LLIJDnsxd/

Taylor Swift destrona al Rey del pop en los American Music Awards

La cantante se adueñó de la entrega de los American Music Awards, imponiendo un nuevo récord

Taylor Swift hizo historia. La noche de ayer la cantante se convirtió en la artista que más galardones ha recibido en los American Music Awards al superar el título que ostentaba Michael Jackson.

La proveniente de Pensilvania recibió cinco AMAs: Artista del año, Video musical, Artista femenina de pop rock, Álbum de pop Rock (Lover) y Artista adulto contemporáneo con el que llegó a 28 galardones. El récord era del Rey del pop con 24.

“Este álbum realmente es como un nuevo comienzo y me encanta mi sello discográfico, Universal RepublicMonte Lipman, Lucian Grange. Gracias por ser tan generosos, por permitirme hacer la música que quiero y es un placer que voy a cantar para todos ustedes”, dijo Swift haciendo alusión a los problemas que en los últimos meses ha mantenido por la autoría de sus canciones.

En la entrega que se realizó en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, Swift fue reconocida además como Artista de la década, premio que recibió de manos de Carole King.

“Sus canciones resuenan a través de generaciones y tocan a todo el mundo y su impacto en el mundo es extraordinario”, dijo King para anunciar la presentación en directo de Swift. La gran pregunta era si la compositora cantaría sus anteriores temas debido a la disputa por los derechos pero no defraudó al público e interpretó no sólo canciones recientes como “The man”, sino también las de sus inicios como “Love story”, de 2009 y “Shake it off”, de 2014, acompañada de Camila Cabello y Halsey.

“Cuando me enamoré de la música me di cuenta qué tan maravilloso era que un artista pudiera trascender en la vida de las personas. Cualquiera de los artistas que están aquí quiere crear algo que dure y el hecho de que este premio celebre una década de trabajo duro y de arte, diversión y recuerdos es lo que más me importa, son los recuerdos que he creado con ustedes y con los fans a lo largo de los años. Gracias por ser la razón por la que estoy en este escenario desde el primer día”, dijo para minutos después coronarse como Artista del año, llegando a 28 premios.

En la gala también brillaron artistas como Selena Gomez, quien regresó después de años al escenario de los AMAs para cantar en vivo sus sencillos “Lose you to love me” y “Look at her now”. A pesar de que fue aclamada por el público, entre ellos Taylor Swift y Halsey, los nervios le jugaron un mal momento al desafinar en el primer tema.

Entre los más galardonados estuvieron Billie Eilish, quien fue reconocida con dos premios como Artista del año y Alternativo, mientras que en las categorías Country, con dos preseas cada uno, dominaron Carrie Underwood y Dan + Shay. El grupo de k-pop BTS se llevó tres.

Coldplay cancela conciertos porque quiere ayudar al medio ambiente

La banda no promocionará su nuevo disco «Everyday Life» que se publica mañana, por el posible impacto medioambiental que puedan generar sus conciertos

La banda británica Coldplay ha decidido no hacer una gira para promocionar su último álbum «Everyday Life», que se publica mañana, por el posible impacto medioambiental que puedan generar sus conciertos.

«Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa», declaró hoy el líder del grupo, Chris Martin, al revelar a la cadena BBC la decisión ante la crisis climática.

La banda británica está actualmente en Jordania, donde ofrecerá mañana viernes dos conciertos, uno al amanecer y otro al atardecer, como manera de reflejar su álbum doble «Everyday Life», que tiene dos partes (una titulada Sunrise y la otra Sunset).

https://www.instagram.com/p/B5H89ALAjOB/?utm_source=ig_embed

La última vez que el grupo viajó por todo el mundo fue con la gira titulada «A Head Full of Dreams», que les llevó a presentar 122 conciertos en cuatro continentes entre 2016 y 2017.

Martin, que oficialmente sacará el doble álbum mañana, agregó que eligieron Jordania para estos conciertos porque querían «un lugar en la mitad del mundo, donde normalmente no tocamos».

El grupo puso en el mercado su último trabajo en 2015, denominado «A Head Full Of Dreams».

Ariana Grande apoya a Bernie Sanders rumbo a las elecciones de EU en 2020

La cantante Ariana Grande mostró su apoyo a Bernie Sanders para que logre su nominación demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de EU en 2020

La estrella del pop Ariana Grande mostró este miércoles su respaldo a Bernie Sanders en su carrera para lograr la nominación demócrata de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

«MI HOMBRE. ¡Gracias al senador Sanders por venir a mi concierto, por alegrarme la noche entera y por todo lo que representas!», dijo Grande en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, red social en la que, con 167 millones de seguidores, es la segunda celebridad más popular en todo el mundo solo por detrás del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

La cantante subrayó, además, que está trabajando para animar a los jóvenes a que se registren para votar a través de Head Count, una organización sin ánimo de lucro que promueve el registro de votantes en los alrededores de conciertos.

«Head Count y yo estamos haciendo todo lo que podemos para que te sientas orgulloso. Estoy muy orgullosa de que mis fans presten atención y se involucren. ¡Te adoramos!», añadió.

Grande acompañó este mensaje de dos fotografías en las que está junto a Sanders: en la primera aparecen los dos muy sonrientes y mirando a la cámara y en la segunda se les ve abrazándose.

Las fotografías de Grande recibieron 2.1 millones de «me gusta» en las cuatro primeras horas desde que fueron publicadas en Instagram.

Sanders respondió este miércoles al mensaje de Grande usando también esta red social.

«Gracias, Ariana Grande, no solo por ser una maravillosa artista sino también por ser una espectacular defensora de la justicia social. Debemos estar todos preparados, como Ariana, para luchar por todos los que tienen dificultades», escribió.

Hace unas pocas semanas, Sanders, que tiene el apoyo de otras figuras de la música como Cardi B o Residente, ya causó sensación en internet por otra interacción con Grande.

El 25 de octubre, la cantante publicó en Twitter, donde tiene 67 millones de seguidores, un mensaje propicio para los comentarios de sus seguidores: «Baby, cómo te sientes».

«Preparado para luchar por ‘Medicare for All'», respondió Sanders en alusión a una de sus propuestas estrella que contempla un modelo totalmente público de salud.

Este mensaje de Sanders tuvo 129 mil retuits y 662 mil «me gusta».

Grande mostró hoy su respaldo a Sanders el mismo día en el que se dieron a conocer las nominaciones para la 62 edición de los Grammy.

La artista será candidata en cinco apartados, incluyendo álbum del año («thank u, next») y grabación del año («7 rings»).

Yuri abrirá su corazón en bioserie que prepara para el 2020

La cantante Yuri alista su bioserie que será estrenada el próximo año y en donde revelará mucho de su vida

Yuri aún recuerda que tocó fondo y llegó a pensar en el suicidio, anécdota que aseguró quedará plasmada en la bioserie que prepara y pretende tener lista en 2020.

La actriz y cantante compartió que en su momento pasó por momentos difíciles, en los que parecía que la vida no tenía sentido, lo que la llevó a pensar en la muerte, palabra que hoy sólo forma parte de su historia personal.

Yuri, quien fue madrina junto con Bárbara Mori del libro «No es color rosa» de Paola Durante, explicó que el profesar la fe cristiana la ha llevado a sentirse mejor y cambiar su estilo de vida, por lo que aplaude que mujeres como ella o Paola se atrevan a contar su vida.

«Es una manera de estar bien contigo y tu entorno, es también una manera de sanar las heridas», dijo la cantante al reiterar su cariño y apoyo a la exedecán.

La intérprete de «Maldita primavera» y «Osito panda» explicó que ahora que salga en 2020 su bioserie ella contará cosas que nadie se imagina sucedieron en su vida: «abriré mi corazón».

«Estoy calientica con lo que respecta a mis historias, porque he tenido que hurgar en los recuerdos y cada mes tengo reuniones con la escritora para sacar a flote mis temores y sin sabores», apuntó.

La artista reconoció que voltear al pasado siempre es catártico, pero también es una manera de estar bien y seguir adelante en una nueva etapa, donde la tranquilidad impera en todos los sentidos.

«No adelantaré muchas cosas, ya que en su momento daré los detalles y claro que mi historia involucra a mucha gente famosa, pero trataré de que sea solamente mi relato y no la de ellos», apuntó la veracruzana.

Entre risas, la cantante dijo que hay mucha gente involucrada pero quienes llevarán las riendas de la historia son ella y su madre, Dulce Canseco, fallecida en 2015, a los 76 años de edad, víctima de un infarto.

Dulce fue la principal promotora e impulsora de la carrera de Yuri, quien debutó en los escenarios de adolescente, por lo que la relación entre ambas estuvo marcada por discusiones, peleas y reconciliaciones.

La ruptura entre las dos se dio cuando Yuri decidió poner su carrera en manos de su esposo Fernando Iriarte, de quien se divorció en 1990. Posteriormente hizo las pases con su progenitora, pero no volvió a intervenir en su carrera.

Lizzo, Billie Eilish y Lil Nas X lideran nominaciones a los Grammy 2020

Los galardones se entregarán el 26 de enero en Los Ángeles

Los Grammy le están gritando a Lizzo “Cuz I Love You” (porque te quiero): la cantante y rapera debutante encabezó el miércoles la lista de nominados con ocho candidaturas, incluyendo en las cuatro categorías principales, seguida de Billie Eilish y Lil Nas X, que obtuvieron seis cada cual. La sensación española Rosalía hizo historia al convertirse en la primera latina con un disco en español postulada a mejor nuevo artista.

Lizzo recibió nominaciones a álbum del año por su debut con un gran sello discográfico, “Cuz I Love You”; canción y grabación del año por su éxito No. 1 Truth Hurts”; y mejor nuevo artista. Billie Eilish y Lil Nas X fueron igualmente postulados a mejor nuevo artista.

Rosalía, que la semana pasada obtuvo tres Latin Grammy incluyendo a álbum del año, también fue nominada a mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por su galardonado “El mal querer”. Eilish también figura en las cuatro categorías principales, y a sus 17 años es la artista más joven en lograr la hazaña. Lil Nas X, de 20, se mide por tres de los cuatro premios mayores, entre ellos álbum del año y grabación del año, por “Old Town Road” con Billy Ray Cyrus.

Cuz I Love You” de Lizzo, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Eilish y “7” de Lil Nas X compiten por el gramófono al álbum del año con “Thank U, Next” de Ariana Grande, “I,I” de Bon Iver, “Father of the Bride” de Vampire Weekend, “I Used to Know Her” de H.E.R. y “Norman (Expletive) Rockwell!” de Lana Del Rey.

Entre las candidatas a grabación del año hay canciones que encabezaron la lista de popularidad Hot 100 de Billboard como “Old Town Road”, “Truth Hurts”, “Bad Guy” de Eilish, “7 Rings” de Grande y “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee. “Hard Place” de H.E.R., “Hey, Ma” de Bon Iver y “Talk” de Khalid, que alcanzó el No. 3 del Hot 100, completan las ocho nominadas en esta categoría.

En los apartados de música latina, Luis Fonsi (“Vida”), Maluma (“11:11”), Ricardo Montaner (“Montaner”), Alejandro Sanz (#ELDISCO) y Sebastián Yatra (“Fantasía”) se medirán por el premio al mejor álbum de pop latino; mientras que por el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina competirán con Rosalía Bad Bunny (“X 100pre”), J Balvin y Bad Bunny (“Oasis”), Flor de Toloache (“Indestructible”) e iLe (“Almadura”).

El Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, se lo disputarán Joss Favela (“Caminando”), Intocable (“Percepción”), La Energía Norteña (“Poco a poco”), Mariachi Divas de Cindy Shea (“20 aniversario”) y Mariachi Los Camperos (“De ayer para siempre”). Y el de mejor álbum tropical Marc Anthony (“Opus”), Luis Enrique + C4 Trio (“Tiempo al tiempo”), Vicente García (“Candela”), Juan Luis Guerra (“Literal”) y Aymée Nuviola (“A Journey Through Cuban Music”).

Aunque Taylor Swift no fue incluida en el apartado de álbum del año por “Lover”, el tema homónimo fue nominado a canción del año, un premio a los compositores. Se medirá con “Truth Hurts”, “Bad Guy”, “Hard Place”, “Always Remember Us This Way” de Lady Gaga para “A Star Is Born”, “Someone You Loved” de Lewis Capaldi, “Norman (grosería) Rockwell” de Lana Del Rey y “Bring My Flowers Now” de Tanya Tucker, coescrita por Brandi Carlile.

Swift recibió tres nominaciones, mientras que Beyoncé _ que no quedó en las categorías principales _ obtuvo cuatro. Aunque su revolucionario documental “Homecoming” fue postulado a mejor película musical, su versión en álbum no obtuvo ninguna mención. En vez, su proyecto “The Lion King: The Gift”, con canciones inspiradas en la más reciente cinta de “The Lion King” (“El rey león”) para la cual hizo la voz de Nala, fue nominado a mejor álbum pop vocal, compitiendo con producciones de Ed Sheeran, Swift, Eilish y Grande. Su tema “Spirit” de “The Lion King”, que busca también una nominación al Oscar, compite por el Grammy a la mejor interpretación pop solista con “You Need to Calm Down” de Swift, “Truth Hurts”, “Bad Guy” y “7 Rings”.

En general, las mujeres superaron a los hombres en las categorías principales: cinco de los ocho candidatos a álbum del año son de cantantes femeninas, al igual que siete de las ocho candidatas a canción del año. Las mujeres también dominaron la categoría de mejor nuevo artista, que completan Maggie Rogers; Tank and the Bangas y Yola, aunque la de grabación del año está dividida equitativamente.

Grande, que ganó su primer Grammy a principios de este año, obtuvo cinco menciones, al igual que H.E.R. y Finneas, el hermano mayor de Eilish que coescribió, coprodujo e hizo la ingeniería del álbum debut de la cantante. Las nominaciones de Finneas incluyen productor del año (no clásico) y mejor ingeniería para un álbum (no clásico).

Varios artistas recibieron cuatro candidaturas, entre ellos J. Cole, Gary Clark Jr., Lucky Daye, Thom Yorke, Bob Ludwig y Tanya Tucker, que en agosto lanzó su primer álbum con canciones nuevas en 17 años.

La intérprete británica de country-soul Yola también recibió cuatro nominaciones, incluyendo a mejor nuevo artista, compitiendo con Lizzo, Lil Nas X, Eilish, la cantante pop Maggie Rogers, el grupo de Nueva Orleans Tank and the Bangas, el dúo de Austin Black Pumas y la española Rosalía.

El camino de Lizzo a los Grammys ha sido largo: la cantante de 31 años, que trabajó con Prince en su álbum “Plectrumelectrum”, fue una artista independiente por años antes de firmar con un sello discográfico y lanzar su primer álbum en el 2013. Este fue sin duda su gran año: su canción “Truth Hurts” encabezó las listas de popularidad siete semanas y ha impresionado al público con sus actuaciones en vivo. También ha agraciado varias portadas de revistas, y ha sido elogiada por promover una imagen corporal positiva y denunciar las críticas por sobrepeso.

Sus otras nominaciones incluyen mejor álbum urbano contemporáneo, mejor interpretación pop solista por “Truth Hurts”, mejor interpretación de R&B tradicional por “Jerome” y mejor interpretación de R&B por “Exactly How I Am”, que cuenta con Gucci Mane y representa la primera nominación al Grammy para el rapero.

Otra nominada por primera vez: la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, en la categoría de mejor álbum hablado por “Becoming” (Barack Obama ha ganado dos veces en esta categoría).

Nipsey Hussle, quien murió en marzo y fue nominado a mejor álbum de rap el año pasado, recibió tres menciones: mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por “Racks In the Middle”, y mejor interpretación de rap/canto por “Higher”, una colaboración con DJ Khaled y John Legend y la última pieza grabada por Hussle.

The Cranberries recibieron una candidature a mejor álbum de rock por su octava y última producción, “In the End”, creada por los miembros sobrevivientes de la banda irlandesa con grabaciones de su cantante Dolores O’Riordan, fallecida el año pasado.

Los Grammy se entregarán en 84 categorías el 16 de enero en el Staples Center en Los Ángeles.

Foto: El Universal

«Joker» tendrá secuela, Warner Bros. ya platica con Joaquin Phoenix

Warner Bros. se encuentra en negociaciones para que Todd Phillips se vuelva a sentar en la silla de director y para que escriba esta continuación junto a Scott Silver, con quien también firmó el guion de «Joker»

El estudio Warner Bros. está trabajando en una secuela de la película «Joker« que pudiera contar de nuevo con Todd Phillips como director y con Joaquin Phoenix como estrella interpretando a este villano de las historias de Batman, informó este miércoles el medio especializado The Hollywood Reporter.

«Joker» ha sido uno de los grandes fenómenos cinematográficos de este año y lleva recaudados 1.019 millones de dólares hasta el momento, según los últimos datos del portal especializado Box Office Mojo.

Esta película, además, batió el récord de la cinta para adultos más taquillera de la historia (sin contar la inflación) y se convirtió en el primero de estos filmes no aptos para menores en superar los 1.000 millones de dólares.

La crítica también dio su respaldo a «Joker», una película que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.

Con todos estos argumentos, Warner Bros. se encuentra en negociaciones para que Phillips se vuelva a sentar en la silla de director y para que escriba esta continuación junto a Scott Silver, con quien también firmó el guion de «Joker».

Además, el objetivo de Warner Bros. es que Joaquin Phoenix vuelva a encarnar al Joker después de una impresionante interpretación que le sitúa este año como uno de los grandes favoritos al Oscar a mejor actor.

The Hollywood Reporter destacó también que una de las ideas de Phillips es desarrollar una serie de películas sobre los orígenes de algunos personajes de DC Comics tal y como hizo en «Joker».

Por el momento, no hay confirmado ningún proyecto al respecto.

«Joker», una cinta con aroma al cine de Martin Scorsese que contaba en su elenco con Robert De Niro y Zazie Beetz, también fue situada en el centro de la polémica por las críticas que le acusaban de alentar la violencia.

«No veo la glorificación (de la violencia)», dijo Phoenix en una entrevista con Efe.

«Para mí, el punto de partida siempre ha sido el trauma infantil. Y no sé cómo puedes glorificar eso. Hay cosas que necesitamos hablar, explorar, de las que no deberíamos huir… Acusar una película de glorificar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público: usa tu jodida cabeza», añadió. 

Foto: El Universal

Vive Latino 2020: Confirman a Guns N’ Roses y The Cardigans

Con espectaculares y pistas en redes sociales, el festival ha revelado parte de su line up

El Vive Latino 2020 da a conocer parte de su line up y confirma que traerá a Guns N’ Roses, The Cardigans The Rasmus.

El Vive Latino 2020, uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y esperado por miles de personas, ya se está alistando para sorprender a todos y es que después de tanta especulación e impaciencia por saber quiénes serían las bandas que conformarán el cartel, los organizadores se adelantaron, para dar una probada de lo que se podrá vivir en el festival.

 

Los artistas confirmados hasta el momento son:

Portugal, The Man
Vicentico
Milky Chance
Zoé
Babasónicos
Soulwax
Nortec
31 Minutos
Los Tucanes de Tijuana
DLD
Calamaro
Mogwai
Carlos Vives
The Cardigans
The Rasmus
Guns N’ Roses

Aprovechando la ansiedad de muchos por saber que bandas se presentaran, Ocesa hizo una dinámica divertida, en donde colocó varios espectaculares y pistas en redes sociales para que el público adivinar de que grupo o artista se trata. Es por ello que se ha desatado una ola de memes que hablan de las bandas que les gustarían ver.

Foto: El Universal

 

Documental sobre exiliados en México abre el concurso de Huelva

«La Maleta de Helios» toca el tema de la Guerra civil española y de cómo miles de ibéricos terminaron en México

La sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste español) se abrió este sábado con «La Maleta de Helios», una coproducción hispano-mexicana que sigue los pasos de los 25 mil exiliados que dejaron España por la Guerra Civil y terminaron en México.

El español Javier Angulo, que dirige el documental junto a Nacho A. Villar, explicó en rueda de prensa que han querido poner de manifiesto «el caso de esos exiliados que se vieron obligados a abandonar su país a causa de la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista, marchándose a México, donde iniciaron una nueva vida en el olvido”.

Una vida «de la que muchos no regresaron jamás. Unas víctimas de las que nadie habla. Y, todo ello, lo hemos hecho con un film que, sobre todo, provoca emoción”, indicó.

Por este motivo, agregó, se trata de una película «necesaria, que nos invita a reflexionar porque no sólo es la historia de una familia, sino que lo más importante es su reflexión final: un mensaje de reconciliación, que nos permite aprender a que no vuelvan a cometerse los mismos errores”.

Una historia que llega a Huelva cuando se conmemora el 80 aniversario del final de la Guerra Civil española (1936-1939).

«La Maleta de Helios» cuenta la historia de Helios Estévez, un joven de 19 años que, en 1956, decide dejar su pueblo para ir a buscar a su padre, un republicano anarquista a quien no conoce y que al estallar la Guerra Civil se exilió en México.

Con guión y dirección de Angulo, periodista fundador de la revista Cinemanía, además de director desde hace doce años de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y miembro de las Academias de Cine de Europa y de España, la cinta supone el debut en el largometraje de Nacho A. Villar, después de haber ganado varios premios internacionales con su primer cortometraje, «Niña».

Angulo se presentó en Huelva arropado por gran parte del equipo de la película, como el actor y productor Helio Estévez Jr. y los productores Marta Arranz Cordovés y Roberto Lozano Luna, así como Vicente Fernández Vázquez, «Tito», historiador y autor de la obra «Antonio Estévez», de la que también se han extraído muchas vivencias incluidas en el documental.

Un libro que, según Angulo, “nos facilitó mucho el trabajo, porque pudimos recoger toda la trayectoria del protagonista del documental”.

Estévez aseguró durante la rueda de prensa que nunca se había imaginado ver la historia de su familia en la gran pantalla, puesto que en su casa el exilio lo asumieron como algo normal.

«Nuestro padre interiorizó su tristeza vital a través de la poesía. Él es un hombre muy tímido y lo cierto es que no ha sido fácil convencerlo para que hiciera esta película, pero, una vez que lo hemos visto, realmente ha hecho un magnífico papel”, señaló.

A esta 45 edición del Festival de Huelva, que comenzó ayer y concluirá el próximo día 22, concurren 90 filmes iberoamericanos.

En total, 46 películas competirán en cinco apartados concurso: la Sección Oficial de Largometrajes, la Sección Oficial de Cortometrajes -Nacionales e Internacionales Iberoamericanos-, los Onubenses y la Sección Talento Andaluz. 

Fuente: El Universal

A velocidad, “Ford v Ferrari” llega en primer lugar en la taquilla

La película “Ford v Ferrari” recaudó 98 millones de dólares y deja atrás a «Los Ángeles de Charlie»

Ford v Ferrari” dejó a la competencia atrás al recaudar 31 millones en su debut y quedó en el primer lugar de taquilla – un triunfo por su originalidad.

El drama sobre carrera de autos de James Mangold estrenó con buenas reseñas y alusiones al Oscar por sus protagonistas, Christian Bale y Matt Damon. Y la audiencia los recibió con entusiasmo, dando a la cinta de 98 millones de dólares una calificación de A+ en CinemaScore.

Ford v Ferrari”, que narra la historia del esfuerzo de Ford Motor Co. para desbancar del trono a Ferrari de la carrera de 24 horas Les Mans de Francia en 1996, ha sido considerado algo así como una película para recordar épocas pasadas. La cinta está basada mayormente en su guión, efectos especiales y celebridades participantes.

Los Ángeles de Charlie”, de Elizabeth Banks, no pudo superarla. El largometraje encabezado por Kristen Stewart abrió por debajo de las expectativas, con 8,6 millones.

Fuente: El Universal