Espectáculos

Guaynaa le da la vuelta al reggaetón

El cantante asegura que con su tema “Buyaka” busca sexualizar al hombre y empoderar a la mujer

Jean Carlos Santiago, mejor conocido como Guaynaa, considera que las cosas en nuestra actualidad referentes al papel que la mujer juega dentro de la música urbana cambió con su canción “Buyaka”.

Escribí el tema, quise buscar algo distinto así que decidí invertir los papeles que nosotros mismos le hemos dado a la mujer, sexualicemos al hombre en vez de a las mujeres y a ver cómo sale la jugada, hice esto para que las mujeres también tengan su lugar, me gustó el resultado”, declara en entrevista.

El autor e intérprete de “Rebota” asegura que esto lo hizo pensando en el empoderamiento actual que tiene el género femenino porque él tiene dos hermanas, a su mamá y una sobrina, por ello dice que quiere y le gusta que sean empoderadas e independientes.

Estamos en una época donde las cosas han cambiado, hoy es más viable para una mujer ser exitosa en un trabajo, en su carrera profesional, negocio propio o en el hogar, donde ella elija serlo, las mujeres deben estar conscientes de que son capaces de decidir por ellas mismas para poder llevar a cabo todo lo que deseen”, expresa.

Guaynaa considera que el reggaetón actualmente es una cultura y que, de acuerdo con él, llegarán nuevos géneros y canciones, pero el urbano llegó para quedarse y aunque acaparó el mercado no perjudicó a cantantes y autores de otras corrientes musicales.

Todos siguen teniendo su público, sí acaparó mucha la atención, bdesde que salió el reggaetón la bachata, la salsa, la balada o el rock en español no están ya en la cima, tú sales a la discoteca y escuchas salsa o electrónica, pero ponen un perreo y todo mundo se para a bailar, eventualmente llegarán nuevas cosas, pero el reggaetón va a perdurar”.

El intérprete de “Chicharrón” asegura que lo más difícil de ser cantante es su poca privacidad, en cambio, uno de sus momentos más felices fue su primer hit.

“’Rebota’ marcó un antes y después, siempre la voy a recordar como el éxito que cambió mi vida”.

Guaynaa es parte del cartel del Coca Cola Flow Fest 2019 que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fuente: El Universal

Por qué no vuelve Eiza González a México

En Los Cabos, la actriz explicó que en México no le dan trabajo en el cine

Los Cabos.— Cuando Eiza González emigró a Estados Unidos hace seis años, para buscar una carrera en la meca del cine, gozaba de una popularidad ascendente en la televisión mexicana y, tras algunos aciertos en Hollywood, la actriz dice que no ha regresado a México no porque no quiera sino porque en este país simplemente no le ofrecen trabajo.

No me ofrecen películas en México, esa es la realidad, no me las ofrecen y es una lástima porque aquí me ofrecen mucha televisión y para mí es complicado aceptar tv porque como saben eso te quita mucho tiempo y estoy en un momento en el que quiero enfocarme en proyectos uno tras otro”, detalló Eiza.

Durante la conferencia que la actriz ofreció como parte de las actividades de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, explicó que ante la falta de proyectos para ella en México será a partir de 2020 cuando empiece a crear los suyos, enfocados en mujeres mexicanas que han sido importantes en la historia de México pero han sido olvidadas.

Quiero producir más historias sobre mujeres mexicanas y he hecho una investigación sobre algunas en la historia de Mexico que no han sido representadas en la pantalla para traerlas a la vida porque hay muchas que han cambiado la historia de nuestro país y creo que hay mucho potencial en eso. Mostrar algo más allá del narcotráfico, demostrar que cuando se trata de historia en México aún hay mucho qué contar”, señaló.

Para la joven mexicana hay cosas que aún le cuestan trabajo aceptar sobre la forma en la que se trabaja en Hollywood, sin duda la que más le ha causado molestia es la de que no necesariamente la persona más preparada o con más talento es la que siempre se queda con los papeles en los castings.

Sin embargo, es algo con lo que, dice, ha aprendido a lidiar y aceptar que hay cosas que no puede arreglar, pero se enfoca en aquellas en las que sí puede provocar un cambio.

Soy rebelde de corazón y tengo una frustración porque soy de las que creen que, cuando una persona ha trabajado mucho por un papel, se lo debe de quedar y lamentablemente hay muchas cosas que no funcionan así en este mundo. Mi agente siempre me dice que recuerde que a veces así se maneja este negocio”.

Fuente: El Universal

 

 

Mostrarán empoderamiento en cuarta temporada de «Cámbiame el look»

Con un mensaje de empoderamiento a través de la moda esta noche llega a la pantalla la cuarta temporada de «Cámbiame el look». 
 
Para los amantes de las nuevas tendencias la conductora Angie Taddei regresa a través de Telemundo Internacional esta noche a las 20:00 horas con un formato renovado que incluye looks digitales y diversas celebridades invitadas.
 
En esta entrega la producción presentará a su equipo en el que Sara Galindo, Laura Tobón  y Alex Córdova serán los encargados de las transformaciones de los participantes.  
 
El formato nacido hace diez años también tendrá cambios enfocándose menos en el drama e historias personales de los concursantes y más en el estilo y las tendencias en el mundo de la moda.

Fuente: El Universal

Drake Bell usará sólo español en sus redes sociales; elimina inglés

El actor y cantante Drake Bell está profundamente agradecido con su público latino por lo que ya es común verlo hablar en español en entrevistas o lanzar música en ese mismo idioma, como uno de sus más recientes sencillos “No perdamos más el tiempo”.

Pues es tanto su cariño que ya no piensa hablar otro idioma que no sea el español al menos en Internet.  

Mis redes sociales ahora sólo estarán en español, no más inglés”, escribió el músico en su cuenta oficial de Twitter este domingo por lo que se convirtió en tendencia en México.

 mis redes sociales ahora solo estarán en español, no más inglés

 — Drake Bell (@DrakeBell)

 En recientes fechas el actor compartió con EL UNIVERSAL lo que significa para él visitar el país.

 “Cada día es una celebración en México y es algo increíble, siempre hay mucha diversión, más que en Estados Unidos, hay más pasión, más amor, hay más hermandad y eso es muy importante para mí”.

Fuente: El Universal

Muere Terry O’Neill, fotógrafo de celebridades, como los Beatles

El fotógrafo británico Terry O’Neill, que se hizo famoso en el mundo de la moda y las celebridades, entre ellas los Beatles o los Rolling Stones, ha muerto a los 81 años, informó este domingo Iconic Images, firma que le representaba.

El célebre fotógrafo, que contaba con la condecoración de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), dejó un gran legado de trabajos que permanecen en la Portrait Gallery de Londres.

«Cualquiera que haya tenido suficiente suerte para conocerlo o trabajar con él puede dar fe de su generosidad y modestia», señaló este domingo un portavoz de Iconic Images.

«Como uno de los fotógrafos más icónicos de los últimos sesenta años, sus instantáneas legendarias quedarán para siempre en nuestra memoria, así como en nuestros corazones», agregó.

Una de sus últimas apariciones públicas fue el pasado octubre para recoger su condecoración CBE de manos del duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, en el palacio de Buckigham.

O’Neill, que murió ayer y padecía de cáncer de próstata, declaró a los medios que ese reconocimiento ha «sobrepasado cualquier cosa» que le haya pasado en su vida.

Fuente: El Universal

Los trabajos de este fotógrafo se pueden ver en galerías de arte y también en colecciones privadas en todo el mundo, además de haber sido portadas de revistas o de publicidad de películas.

Según la Real Sociedad de Fotografía, O’Neill pudo captar la cultura de los jóvenes en los pasados años sesenta, más conocidos en el Reino Unido como los «vibrantes 60», con el grupo musical de los Beatles en el momento más alto de su fama.

Además de fotografiar a los «rolling», también tomó instantáneas de David Bowie, Led Zeppelin o Eric Clapton, mientras que entre sus mejores amigos figuraban Michael Caine y Raquel Welch.

La reina Isabel II y el expresidente sudafricano Nelson Mandela posaron para O’Neill, quien estuvo casado con la actriz Faye Dunaway de 1983 a 1986, pero años después contrajo matrimonio con una exejecutiva de la moda, Laraina Ashton.

También tomó fotos a Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor y a otros famosos como Terence Stamp o Frank Sinatra, mientras que trabajó además para varias películas de James Bond.

Jennifer Lopez sufrió acoso sexual, le pidieron enseñar los senos

Jennifer Lopez recordó cuando un director le pidió que le mostrara sus senos fuera del set de rodaje

Con poco más de 30 años de carrera, Jennifer Lopez ha vivido toda clase de experiencias en su trayectoria, aunque algunos no han sido del todo buenas, pues recientemente la actriz otorgó una entrevista a la revista Hollywood Reporter, donde habló de una situación en la que fue víctima de acoso sexual.

En una conversación, donde también estaban presentes Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o, Awkwafina, Laura Dern Renée Zellweger, y en la que JLo tomó protagonismo al hablar del movimiento Me Too,  la cantante relató el incómodo instante que vivió en una ocasión cuando un director le pidió que le mostrara sus senos fuera del set de rodaje.

 

«Quería ver mis pechos y pensé ‘No estamos en el set’, y le dije no. Me defendí», relató. A pesar de responder con valentía, reconoció que sintió miedo. «Estaba tan aterrada», confesó la también actriz.

Y continuó: «Afortunadamente salió un poco el Bronx que hay en mí y pensé ‘No tengo que mostrarte mis pechos. No. En el set los ves'», dijo Jennifer ante las cámaras del reconocido medio.

La intérprete reflexionó sobre este incidente y también apuntó: «Si te rindes en ese momento, esa persona piensa que puede hacer lo que quiera. Porque puse un pequeño límite ahí mismo y dije que ‘no’. Tras eso se despidió y luego se disculpó. Pero en el momento en el que salió de la habitación, el diseñador de vestuario que estaba presente dijo: ‘Lo siento, siento mucho que eso haya pasado'».

Durante esta entrevista, Lopez también habló de su carrera, sus recientes proyectos y otros temas, pero fue esta experiencia negativa la que acaparó la charla, aunque no reveló el nombre del personaje que la hizo sentir incómoda, ni la película en la que ocurrió este bochornoso incidente.

El movimiento llamado #MeToo comenzó hace cerca de dos años, después de que algunas actrices se atrevieron a denunciar que habían sido acosadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein. Desde ese momento han sido decenas las mujeres de todo el mundo las que se han atrevido a contar sus experiencias.

 

 

Del Toro pelea con cerveza por usar su foto

El cineasta aclara que la marca no cuenta con su autorización para usar su nombre

Hace ocho años le tocó a Gael García Bernal molestarse con una compañía de bebidas alcohólicas por usar su imagen sin su consentimiento y, ahora, el afectado es el cineasta Guillermo del Toro.

El tapatío explotó ayer contra una marca de cerveza que, sin autorización, utilizó su rostro en una serie de latas que pondrán a la venta, a propósito de la exposición En casa con mis monstruos, que estuvo por medio año en Guadalajara.

 

Las latas cuentan con la leyenda “Porque soy mexicano”, frase que el realizador de El laberinto del fauno y Hellboy exclamó al recibir el Globo de Oro en enero de 2018 por La forma del agua.

“Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre”, escribió Del Toro en Twitter.

En la misma red, también solicitó que las ganancias fueran donadas a múltiples equipos infantiles de robótica y matemáticas, como él mismo hizo en la reciente Olimpiada de los números, a inicios de año.

La exposición En casa con mis monstruos concluyó el mes pasado en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, estimando la afluencia de un cuarto de millón de personas.

Hasta anoche, Del Toro no había respondido la solicitud de entrevista por parte de EL UNIVERSAL. Y la compañía cervecera dijo que mandaría en su momento un comunicado, explicando todo.

El caso Gael

En su momento, García Bernal interpuso una demanda contra la campaña Caminando con gigantes, usada como promoción del whiskey Johnny Walker, en 2011. En 2016, el actor de Amores perros ganó una primera instancia del proceso para obtener pago por daño moral y en 2018 la Suprema Corte de Justicia puso fin a un recurso de revisión interpuesto por los demandados, en contra de sentencia de amparo directo favorable al actor.

¿Y en el mundo?

Ariana Grande demandó a Forever 21 por usar su nombre, imagen y música sin consentimiento, y Beyoncé y Rihanna se lanzaron contra Eleven Paris por usarlas en mochilas y playeras sin permiso alguno. Kim Kardashian ganó 2 millones de dólares a Missguided por usar ropa similar a la de ella y Nirvana al diseñador Marc Jacobs, quien en una playera usó la tipografía del nombre de la banda.

Mon Laferte denuncia censura en Instagram

La cantante Mon Laferte denunció a través de Instagram la censura un hashtag que llevaba su nombre luego de su protesta en topless en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019

Mon Laferte denunció a través de su cuenta de Instagram, la censura del hashtag que lleva su nombre. Esto, luego del comentado topples que la cantante chilena realizó durante la alfombra roja de los Premios Latin Grammy 2019, como protesta a la crisis políticade Chile.

“Este hashtag está oculto. Se limitaron las publicaciones con el hastgag #monlaferte porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las normas comunitarias de Instagram”, se lee en el post que la chilena compartió en la red social.

Los comentarios al post de Mon Laferte no se hicieron esperar. La mayoría de seguidores de la intérprete musical cuestionaron la censura de Instagram y apoyaron la forma en que la chilena denunció la crisis política de su país.

DENUNCIA EN LOS LATIN GRAMMY

El jueves, la cantante chilena Mon Laferte aprovechó la alfombra roja de los Latin Grammy para repudiar la violencia en las protestas en su país. Lo hizo en topless con la siguiente frase escrita en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”.

En la alfombra roja de la entrega de premios celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la chilena llegó con un abrigo negro largo y un pañuelo verde en el cuello, que se ha convertido en símbolo a favor de la legalización del aborto. Cuando estaba frente a las cámaras, sorprendió a todos al descubrir su pecho.

https://www.instagram.com/p/B433Ox4lQ_x/?utm_source=ig_embed

En la pregala, que no es televisada y en la que se entregan muchos galadores, la cantante subió al escenario a recibir su estatuilla por el disco “Norma”, que ganó en la categoría de Álbum de Música Alternativa, y recitó un poema de una cantora chilena llamada La Chinganera.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia”, leyó Laferte.

La pregala se realiza justo antes de la gran ceremonia de los Latin Grammy, en la que solo se reparten los premios más mediáticos y se presentan actuaciones de estrellas latinas.

Laferte ya ha mostrado su apoyo a las multitudinarias manifestaciones en Chile en demanda de mejoras en aspectos como salud, educación, pensiones y calidad de vida, que han derivado en violentos enfrentamientos y saqueos y dejado más de 20 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Inspira protesta de pechos descubiertos de Mon Laferte por Chile

La protesta de Mon Laferte en redes sociales es causa de homenajes por parte de jóvenes que consideran a la cantante como una mujer valiente
 

Para Rodrigo la imagen «es icónica en términos de la denuncia que comporta y de la gravedad de los días que hemos vivido en esta Revolución» y agradeció el gesto que tuvo la cantante.

Mujeres que también realizaron sus ilustraciones reconocieron la valentía de Norma Monserrat Bustamante Laferte, como realmente se llama la cantante.

«Esa manera de seguir manifestandote por tu pueblo es brutal, que grandes ovarios», escribió Anabelí Licona.

Guillermo del Toro pelea con cerveza por usar su imagen sin autorización

Guillermo del Toro lanzó una publicación a través de Twitter para manifestar que una marca de cerveza usó su imagen sin su autorización

 

El cineasta Guillermo del Toro explotó esta mañana contra una marca de cerveza que sin su autorización utilizó su imagen en una serie de latas.

El director de «La forma del agua» respondió a través de Twitter a una publicación en la que se indicaba que la empresa lanzaría tres latas conmemorativas a propósito de la exposición «En Casa Con Mis Monstruos», la cual continúa en Guadalajara.