Después de haberse divorciado de Liam Hemsworth y de haber comenzado una nueva relación con Cody Simpson, la cantante parece estar dando un paso hacia una vida más sana, feliz y responsable
Miley Cyrus está atravesando una de las etapas más intensas de su vida. Después de haberse divorciado de Liam Hemsworth y de haber comenzado una nueva relación con Cody Simpson, la cantante parece estar dando un paso hacia una vida más sana, feliz y responsable. Hacía tiempo que no se mostraba en redes sociales tan contenta y libre como hace desde que comparte su vida con el cantante Cody Simpson.
Y parece que esta felicidad también la está encaminando a dejar sus malos hábitos de lado. Hace unas semanas, Miley aseguró en un directo que llevaba cuatro meses sobria y este miércoles la artista ha publicado una historia en su perfil de Instagram en la que, junto a un gran letrero en el que se lee la palabra «drogas», ha confesado que, aunque ya no las toma, las sigue encontrando placenteras a nivel estético.
Sin duda, la que fue estrella Disney ha experimentado durante los últimos años un largo proceso de transformación y madurez en el que ha logrado consolidar su carácter como artista rebelde y rupturista pero en el que también ha buscado mantener un estilo propio a nivel musical.
El único problema de todo esto siempre ha sido su predilección por el alcohol y los estupefacientes, una mala práctica en la que empezó a refugiarse cuando dio inicio a su búsqueda de sí misma tras abandonar Disney y romper con Liam Hemsworth por primera vez.
Aunque Miley Cyrus siempre parece estar rodeada de la polémica, esta nueva publicación en las redes sociales puede que tranquilice a sus admiradores y admiradoras, quienes parecen estar acostumbrados ya a las provocadoras fotos y los vídeos. Habiéndose cumplido también cuatro meses desde que Cody dejó la bebida, muchos apuestan a que es la reciente relación de los cantantes la que va a mantener sobria a la pareja, aunque muy drogados de amor.
El “Flaco de Oro”, compositor de temas como “Solamente una vez” y “Piensa en mi”, estuvo inconsciente los últimos días antes de morir, falleció el 6 de noviembre de 1970
Agustín Lara, el artista que le cantó majestuosamente al amor y a las mujeres estuvo inconsciente los últimos días de su vida, el poeta creador de temas como “Solamente una vez”, “Piensa en mi” o “Arráncame la vida” falleció el 6 de noviembre de 1970.
El compositor estuvo en coma durante 23 días, murió de un paro cardiorrespiratorio por una insuficiencia cardíaca y un enfisema pulmonar crónico. Eran las 15:50 horas cuando en la habitación 347 del Hospital Inglés el «Flaco de Oro» dio su último respiro; fue despedido como un genio de la canción romántica.
“Agustín Lara ya sólo vive en sus canciones. Unas manos y una inspiración maravillosas que hicieron cantar a México entero, fueron arrebatadas ayer, para siempre, por la implacable Parca”, reportó EL UNIVERSAL en su primera plana del sábado 7 de noviembre de 1970.
Una fotografía de un joven Agustín Lara ilustra la noticia en la que se detalla que en el momento en el que ocurrió su muerte, el músico se encontraba sólo con el médico residente, pues debido a que el estado de salud de Agustín había registrado una leve mejoría, su esposa Rocío Durán no estaba a su lado en ese momento.
Por Decreto Presidencial de Gustavo Díaz Ordaz, los restos mortales del músico poeta fueron sepultados en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Civil.
El adiós a Agustín Lara se dio primero en la Sociedad de Autores y Compositores de México, después recibió un homenaje en el Teatro Jorge Negrete y posteriormente uno en el Palacio de Bellas Artes.
Fue en este recinto, donde el cronista de la ciudad, Salvador Novo, expresó que con la muerte de Agustín Lara se iba un artista, pero quedaba en el corazón de todos los mexicanos el gran calor de su obra inmortal.
Todos lloraron la muerte de Agustín Lara
El 8 de noviembre, las esquelas por el fallecimiento de Agustín Lara inundaron las páginas de este diario, Telesistema Mexicano, la XEW y la Sociedad de Autores y Compositores de Música, fueron algunos de los que externaron sus lamentos por la pérdida del gran artista.
La XEW resaltó el talento que Agustín Lara tenía para cantar con belleza, ternura y una magistral lírica apasionada a la mujer.
El lunes 9 de noviembre, en EL UNIVERSAL se invitaba al público a escuchar el homenaje a Agustín Lara que duraría 24 horas, en las que iban a poder escucharse sus canciones, a sus intérpretes y entrevistas exclusivas con el compositor.
Agustín Lara, el flaco más amoroso
Agustín Lara le cantó al amor y al desamor que le inspiraron las mujeres, aquellas a las que dedicó gran parte de su creación musical.
El compositor se casó por primera vez con Carmen Zozaya, cuando tenía 39 años, luego aparecieron en su vida María Félix, Clarita Martínez, Yolanda Garza y finalmente, en 1965, se casó con Rocío Durán en España.
Rafael Lara Zetina, sobrino de Agustín Lara, contó a EL UNIVERSAL que en su adolescencia, el compositor sufrió porque sus amigos disfrutaban poniéndole apodos siempre inspirados en su cuerpo delgado, tales como “El huracán”, “El siluetas”, “El silbido”, pero él solía responder de manera amable: “Soy flaco pero honrado”.
En una charla con este diario, años antes de su muerte, Lara abordó con humor el tema de su físico.
“Desde que nací mi padre descubrió que yo era muy feo y válgame decir que no exageraba ni mentía; nací feo y lo seguí siendo toda mi vida. Yo creo que Dios me vio tan feo que dijo: A éste le vamos a dar un poco de inspiración porque si no le va a ir muy mal en la vida al pobre”, expresó.
Tras la muerte de Lara, Zetina comentó sobre el efecto que Agustín tenía con las mujeres, recordó el testimonio que unos días antes había dado la actriz Vianey Lárraga:
“Lo que pasaba con Agustín es que nos trataba con tanta delicadeza, con tanta caballerosidad, que uno llegaba a pensar que era realmente una reina y él un simple súbdito. Ya fuera de la vida de Agustín nadie volvía a tratarnos como reinas y se rompía el encanto. Entonces ya era tarde para regresar a su cariño, porque la mujer que entraba en su vida era todo para él, pero la que salía de ella se perdía para siempre en su olvido”.
En una entrevista que María Félix ofreció en 1991 a Jacobo Zabludovsky y Verónica Castro, así recordó al compositor que le escribió el tema “María bonita”, y con quien estuvo casada durante seis años.
“Agustín era formidable, Agustín era un tipazo, dicen que no era guapo, a mi me parecía que tenía una vanguardeza (sic), voz armoniosa; hay veces que no necesitas más que la voz para saber que está guapo”, expresó.
Agustín Lara siempre se aferró a la música
Agustín Lara, uno de los compositores más importantes de México nació en Tlacotalpan Veracruz el 14 de octubre de 1900. A sus seis años viajó con su familia a la Ciudad de México, llegaron a vivir a Coyoacán, con la tía Refugio, hermana mayor de la madre del pequeño Agustín.
La señora Refugio era directora de un hospicio en Coyoacán y según contó el propio Agustín, fue ahí donde recibió la “semilla musical” que floreciera posteriormente en él, pues tocaba un armonio a escondidas de la directora, su tía, y sobre todo, de su padre, quien tenía para él otros planes: que fuera un militar.
Cuando Lara llegó a la adolescencia ya dominaba el piano, improvisaba melodías y memorizaba compases en forma extraordinaria.
A los 13 años, en un ambiente de mucha pobreza, Agustín logró trabajar como pianista de un “Club de Señoras”, donde estuvo muy cerca de la vida dramática, la bohemia y las mujeres. Y aunque su padre lo envió al Colegio Militar para disciplinarlo, Lara reprobó en el primer año.
Agustín Lara comenzó su carrera en un cabaret de la colonia Santa María la Redonda, hacia 1925, una vez liberado de la disciplina militar. A esa edad Agustín había vivido ya tórridos romances con artistas que se iniciaban como él, pero también con gente del bajo mundo.
Se sabe que una amante suya, en un acto de ira por celos, lo agredió con una botella y le rasgó la cara. Lara se desenvolvió en este mundo, durante sus primeros años, después fue “descubierto” por los industriales del radio, quienes vieron éxito en sus melodías.
Lara surge en la vida artística en 1927 con la canción “Imposible”, en 1930 el interés de la recién creada XEW no lo perdió de vista, pues ya se había formado la figura de un hombre romántico, bohemio, poeta y amante de la belleza femenina.
https://youtu.be/G_hmqDCs6z4
Dentro de la radio se hizo célebre “La hora íntima de Agustín Lara” que consistía en estrenar en cada una alguna creación inédita del músico.
Surgieron éxitos como “Rival”, “Piensa en mí”, “Hastío”, “Granada”, «Farolito», «Aventurera», «Veracruz», Pecadora», entre muchas otras; los conocedores calculan que Agustín Lara compuso no menos de 2 mil melodías, varias de ellas desconocidas al momento de su muerte.
Figuras como Toña la Negra, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Carlos Gardel, Hugo del Carril y Pedro Infante, entre muchos otros, han inmortalizado sus canciones que siguen fascinando y enamorando, así como Agustín Lara lo hizo.
Pete Townshend presentó «La era de la ansiedad», de la que también creó en paralelo una versión para la ópera
El guitarrista y compositor del grupo de rock británico The Who, Pete Townshend, presentó el jueves en Londres su primera novela, «La era de la ansiedad», de la que también creó en paralelo una versión para la ópera.
The Who, conocidos por canciones que se convirtieron en himnos de los años 1960 y 1970 como «My Generation», sacará el 6 de diciembre un nuevo álbum titulado «WHO».
«No me había lanzado antes a escribir novelas porque creía que no tenía las competencias para ello», dijo riendo el músico de 74 años, en la presentación del libro.
A la imagen de su carrera musical, la historia de su libro transcurre en un contexto de sexo, droga y rock and roll. Townshend presenta una galería de personajes más o menos sujetos a experiencias alucinógenas.
Entre ellos, una vieja estrella del rock convertida en ermitaño que pinta visiones apocalípticas, un joven compositor sujeto a alucinaciones originadas por la ansiedad de los londinenses o un marchante de arte con visiones demoníacas cuya esposa desaparece misteriosamente.
«Diría que el libro surge a 80% de la realidad. He observado mucho lo que me rodeaba y también hay bastantes hechos autobiográficos», afirmó el guitarrista, aludiendo a su relación con las drogas pero también al abandono por sus padres cuando era niño.
Townshend espera llevar su versión operística de la historia a los escenarios en 2021.
«¡Escribí un libro solo para poder escribir su ópera!», bromeó, reconociendo que su «sueño como estudiante de arte era crear algo que combinase todas las materias» artísticas.
El músico afirmó haber compuesto ya «gran parte» de la partitura y concentrarse ahora en «retrabajarla para su publicación y puesta en escena».
El actor español Javier Bardem llegó a México la semana pasada para revisar locaciones y detalles del proyecto, del que es productor ejecutivo, cuyas grabaciones arrancarían el próximo año
Xochimilco, como una de las locaciones principales, y cerca de 200 técnicos trabajando en set, es parte de lo que se visualiza para la serie histórica «Cortés», protagonizada por Javier Bardem.
El actor español arribó a México la semana pasada para revisar locaciones y detalles del proyecto, del que es productor ejecutivo, cuyas grabaciones arrancarían el próximo año.
Las oficinas de los Estudios Churubusco han sido casa del protagonista de «Mar adentro» y «Vicky Cristina Barcelona», donde ha estado trabajando con la producción.
El casting aún no está definido, pero Ciro Guerra («Pájaros de verano») el director colombiano responsable del proyecto, junto con Cristina Gallego, ha señalado que los mexicas serán interpretados por talentos nacionales.
Nos cuentan que el «Canelo» Álvarez, quien acaba de vencer al ruso Sergey Kovalev, es un amigo leal y derecho, y se lo demostró recientemente a Luis Miguel cuando tenía problemas financieros. “Si hace falta, pongo dinero”, le dijo. Al final, se hizo una “vaquita” entre varios empresarios que apoyaron al cantante y no hubo necesidad. El gesto fortaleció la amistad entre el boxeador y el Sol, quien finalmente resolvió sus problemas con la ayuda de otro amigo: Miguel Alemán Magnani.
El actor de Matrix, Keanu Reeves, terminó con décadas de soltería y presumió a su novia
Al parecer el sotero más codiciado de Hollywood por fin consiguió el amor y es que Keanu Reeves presumió en público a su nueva novia que lleva por nombre Alexandra Grant.
El actor de «John Wick» y «Constantine» presumió su relación con la pintora durante la Gala de Arte y Cine de LACMA en Los Ángeles. Esta es la primera vez que Reeves camina a lado de su pareja sentimental.
Frente a los fotógrafos el actor se mostró contento y orgulloso de presentar a la también escultora quien hasta este momento no se sabe bien dónde fue que la conoció. Lo que sí es un hecho es que el histrión de «Matrix», quien actualmente tiene 55 años, se ve que la está pasando muy bien con ella, quien presume sus 46 con una sonrisa a lado de él.
¿Quién es Alexandra Grant?
Alexandra Grant es una artista con sede en Los Ángeles, que utiliza el lenguaje y los intercambios con escritores como fuente de imágenes en escultura, pintura, dibujo y video.
Grant nació en Fairview Park, Ohio. En 1994 se graduó de Swarthmore College con una licenciatura en historia y arte de estudio. En el 2000 también se graduó de la Facultad de Artes de California en San Francisco con una maestría en dibujo y pintura.
La cantante dice que nunca hizo algo vergonzoso. Sueña con festejar 40 años de carrera en Bellas Artes
Lucero considera que la difamación y la calumnia es de lo peor que pueden hacer las personas, pero ella asegura sentirse protegida ante los chismes gracias a su buena reputación y que sus actos avalan su personalidad. Por ello, no importa que la gente sea “chismosa” respecto a su vida personal y laboral.
“De pronto aparece alguien diciendo un chisme de cuarta, lo demandaría pero no creo que tenga ni un peso partido a la mitad, para que pierdo el tiempo con un chisme de vecindad”, menciona.
Lucero, respecto al supuesto catálogo de actrices de Televisa, comenta que no existe. Dice que le da coraje, pero que todo ello fue una mentira que alguien inventó en un momento en que no tenía nada mejor que hacer.
“Es una leyenda urbana, yo nunca lo vi ¿quién lo vio? No existe, afortunadamente nunca estuve en un catálogo de nada ni en la necesidad, nunca me dediqué a las drogas, prostitución ni al alcohol, nunca he hecho algo que me avergüence a mí o a mis hijos, nunca pertenecí a eso, me da risa, es una nacada y una bobería”, declara.
Ella asegura que gracias a la comunicación que tiene con sus hijos, los protege de pensar que esas cosas son verdad, además agrega que siempre les cuenta las cosas y les inculca valores y principios para no difamar a los demás como lo intentan con ella.
“Siempre les enseñé quién es su mamá, entonces cuándo ven estas cosas como el supuesto catálogo o las fotografías de mi rostro mal editadas sobre un cuerpo desnudo ellos saben que no es cierto, saben que no es su mamá”, explica.
La intérprete de “Sólo me faltabas tú” considera que contra los chismes y las fake news, sobre todo en las épocas de redes sociales, no se puede luchar, por ello no demanda, pero no es algo que le quite sueño.
“¿Me molesta? Claro que sí, pero no me la paso pensando todo el día en eso, los ardidos y amargados siempre existieron, si te ves bien te critican y si no, es que estás horrenda. Siempre hay gente que va a querer atacar lo positivo y hay que evitarlas, bloqueo las cosas negativas de mi vida, las críticas se me resbalan, me dan igual”, aclara.
Lucero lanzó su tercer álbum con banda llamado Sólo me faltabas tú donde tiene duetos con Melendi, Carlos Rivera,Luis Fonsi, Los Recoditos, entre otros.
“Todos vivimos de prisa, terminamos en un proyecto y ya queremos iniciar el otro, en mis 40 años de carrera no sé dónde me presentaré, quizá en Bellas Artes, aunque me digan: ‘no, no puedes cantar ahí porque no eres de ópera’. Creo que al final uno debe hacer lo que le guste sin pensar en el qué dirán”.
La taquilla del concierto Un canto por México, que se llevó a cabo la noche de ayer en el Auditorio Nacional, será destinada a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, proyecto que la propia Lafourcade encabeza.
“¿Por qué defender la música?” – preguntó Natalia Lafourcade al público en el Auditorio Nacional – “La música es una medicina para el alma, que une, que no sabe de clases sociales, de color de piel, a la música esto le vale madre».
Fue precisamente por la música la razón del concierto Un canto por México, que se llevó a cabo la noche de ayer en el coloso de Reforma, cuya taquilla será destinada a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, proyecto que la propia Lafourcade encabeza.
Pasaban las 20:30 horas y el Auditorio Nacional lucía totalmente lleno, algo que tenía feliz a la cantante y lo manifestó en sus redes sociales. El Mariachi Juvenil Tecalitlán y un grupo veracruzano Los Cojolites subieron al escenario marcando el inicio del concierto, entonces Natalia apareció de blanco, con un vestido estilizado del traje típico de Veracruz, para arrancar el concierto con «La serenata huasteca».
El desfile de invitados comenzó con Carlos Rivera, quien vestido con un pantalón negro de faena y una fajilla gris a la cintura, hizo gritar a la gente en las butacas con su sola presencia. Fueron dos temas interpretados por Rivera y Natalia en distintos momentos de la noche, «Mexicana hermosa» y «Recuérdame», en ambas canciones quisieron bailar juntos pero la coordinación no se dio.
https://www.instagram.com/p/B4eFUebh3kd/
“Tengo el corazón que se me va a salir, venimos preparando este concierto con tanto cariño, amor y horas. Primero era para apoyar una causa y hoy se ha convertido en un disco doble, porque hoy me siento afortunada de tener a los mejores músicos de México, con mis canciones, que ya no son mías sino de ustedes, además de temas de otros compositores que nos han dejado su legado. Pásenla bonito y buen viaje”, dijo la artista a modo de saludo.
El escenario se oscureció y una neblina lila lo cubrió mientras se escuchaba la melodía de «La llorona», que Natalia interpretaba muy a su estilo, entonces lentamente Ángela Aguilar apareció en escena para cantar una parte y finalmente Aída Cuevas se unió a ellas, entregando una versión muy especial de este clásico.
Lo siguiente fue la llegada de Los Macorinos, el dueto integrado por Miguel Peña y Juan Carlos Allende, que la acompañaron en dos temas «Luz de luna» y «Alma mía».
“Este concierto no es mi concierto es nuestro, es un canto por México, estamos llenos de familia y amigos pero no regalamos boletos porque estamos apoyando una causa importante”, expresó Lafourcade antes de cantar «Lo que construimos».
Uno de sus éxitos se dejo escuchar «Hasta la raíz», que no sólo fue cantada por ella, en cada estribillo 10 mil voces la acompañaban, en tanto Los Cojolites hacían lo suyo con guitarras, jaranas y un cajón de ritmos, mientras una bailarina seguía el ritmo con un zapateado sobre una caja de madera.
“Soy mitad mexicana y mitad chilena, mi padre llegó a México en el 73, para mí es muy impactante y conmovedor lo que esta sucediendo en Chile, necesitamos liberar el alma, vivir con ese derecho que es la libertad de pensamiento”, entonces dio la bienvenida a Panteón Rococo para cantar «Un derecho de nacimiento».
Después de hablar de la admiración que tiene por su siguiente invitado, dio la bienvenida a Pepe Aguilar, que entre gritos comenzó a interpretar la canción «Cien años», con la cual se hizo una mezcla con un nuevo arreglo para Natalia y que supo seguir muy bien el hijo del legendario Antonio Aguilar.
Después compartió cómo el día de ayer, desde su cocina dio a conocer su nuevo sencillo «Una vida», “no tengo hijos pero estrenar una canción es como parir, porque das a luz a algo que no será tuyo nunca más, se vuelve parte de la gente, es una canción muy bonita, hecha para el amor y para querernos”.
Después de recitar una décimas veracruzanas, Jorge Drexler cantó junto a Natalia la canción «Para qué sufrir», con la cual armaron toda una fiesta.
Las sorpresas no terminaban, porque de pronto Natalia hizo un anuncio: “Un aplauso para mi querida, amada Mon Laferte”; entonces la chilena salió al escenario para cantar a dueto «La trenza» y después «Amor completo», entonces la gente pudo comprobar que a pesar de tener un estilo muy parecido ambas tienen algo que las diferencia.
«Tú sí sabes quererme», «Sembrando flores» y «Mi tierra veracruzana», sirvieron de preámbulo para lo mejor de la noche, cuando Café Tacvba tomó el escenario e hizo retumbar al Auditorio Nacional.
“Era muy chiquita, tenia como 15 años y me fui a tomar un café con Joselo y bien inocente le dije que si podíamos hacer una colaboración, sin tener yo nada, y 20 años después se me hizo”, dijo Natalia.
“Quiero agradecerte que pongas toda tu creatividad y energía al servicio de la cultura, te admiramis mucho”, expresó Rubén Albarrán a Natalia, después de haber puesto a cantar al público con «Esa Noche» y «Ojalá que llueva café».
Faltando 20 minutos para las 23 horas las palmas y los chiflidos pidiendo otra no cesaban, en el escenario orquesta y mariachi se alistaban, entonces apareció Natalia con guitarra en mano para cantar «Cucurrucucú paloma».
“Ahora si les voy a decir la verdad, había tomado la decisión de tener un año sabático pero esto se transformó, nunca me imagine la magnitud del sueño que tenemos, un espacio que defiende a nuestra música, donde jóvenes, niños y gente de otros países vienen a conocer que es el son jarocho, este espacio tan importante para nuestro tejido social. Ha sido un trabajo de locura que ya comenzaremos a hacer, porque lo único que faltaba era este concierto, así que empezaremos a construir en enero de 2020”.
Fue entonces que para cerrar este concierto de casi tres horas, Natalia presentó otra tema inédito «La música es mi religión», además de «La bamba» y «Cielito lindo», dando fin de esta manera a una noche espectacular.
La colombiana, que actuará junto a Jennifer Lopez en el medio tiempo del Super Bowl, dice que se siente honrada y con una gran responsabilidad
Shakira dice que rendirá homenaje a la cultura latina cuando actúe con Jennifer Lopez en el medio tiempo del Super Bowl el próximo febrero en Miami.
En una entrevista el lunes en Barcelona, España, donde vive con el astro del fútbol Gerard Piqué y sus dos hijos, la estrella colombiana indicó que está cumpliendo un sueño que además tiene “un propósito muy importante”.
Shakira dice que rendirá homenaje a la cultura latina cuando actúe con Jennifer Lopez en el medio tiempo del Super Bowl el próximo febrero en Miami.
En una entrevista el lunes en Barcelona, España, donde vive con el astro del fútbol Gerard Piqué y sus dos hijos, la estrella colombiana indicó que está cumpliendo un sueño que además tiene “un propósito muy importante”.
“Celebrar esa cultura, resaltarla en un país donde los latinos también han pasado muchas dificultades”, dijo Shakira.
“Me siento realmente honrada y con una gran responsabilidad en las manos de representar a la comunidad latina”.
La ganadora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, que cumple 43 años el 2 de febrero, el mismo día del Super Bowl, actualmente promueve un documental y un álbum en vivo de su gira de 2018 “El Dorado World Tour”, que se estrena el 13 de noviembre en cines en más de 60 países.
A fines de 2017, Shakira dejó a sus fans preocupados tras verse obligada a posponer parte de la gira en Europa debido a una hemorragia en las cuerdas vocales.
“Ese probablemente fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Fue realmente una pesadilla”, recordó la intérprete de éxitos como “Las caderas no mienten”, “Waka Waka” e “Inevitable”. “No sabía si iba a volver a cantar algún día».
En aquel entonces, sus médicos recomendaron una cirugía que tenía sus riesgos. Shakira decidió no someterse a la operación, y poco a poco fue recuperando la voz. Pero eso significó no poder hablar por largos períodos de tiempo, todo un desafío para una madre de dos niños pequeños.
“Me curé milagrosamente de verdad, porque los doctores estaban convencidos de que necesitaba un procedimiento médico”, dijo la cantante al tiempo que agregó que, sin el apoyo de sus seguidores, no hubiera podido ser capaz de volver al escenario.
“Sentí tanta gratitud, tanta alegría de poder volver a cantar… Creo que en algún punto de mi vida lo había dado por sentado”.
El mes pasado, Shakira lanzó el remix de la canción “Tutu” del colombiano Camilo y el puertorriqueño Pedro Capó, y desde entonces no ha parado. También tiene previsto actuar en la ceremonia de clausura de la Copa Davis en Madrid el 24 de noviembre.
Mientras tanto, ha atestiguado la agitación en la ciudad a la que llama su casa, en la región de Cataluña.
La condena de separatistas catalanes por un referendo independentista ilegal en 2017 ha desatado protestas masivas y a veces violentas en las calles.
Shakira dice que el tema requiere de un diálogo entre los separatistas y las autoridades nacionales de España. Su pareja, el jugador del Barcelona Piqué, apoya el derecho al voto por la independencia de la región.
“Yo creo que en un país donde claramente hay desavenencias y hay diferencias como estas, lo más acertado sería tratar de forjar puentes y de escucharse”, dijo Shakira.
El actor externó su molestia con el actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Gael García externó su molestia con el actual gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la agresión contra la familia LeBarón que dejó como saldo el homicidio de nueve personas.
«Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza», se lee en un primer comentario.
Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza.
El actor exhortó a AMLO y a su gobierno a asumir las responsabilidades de las problemáticas del país y a hacer lo posible para que no sigan ocurriendo, si no, cuestionó, «¿Para qué chingados votamos por ustedes?».
«Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo», escribió.
Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo.
Esta mañana, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón ascendió a nueve personas asesinadas, tres mujeres, seis menores de edad; así como otros seis menores de edad con lesiones (una de ellas herida de bala en la espalda) y una menor presuntamente desaparecida.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño dio un parte sobre la agresión cometida en los límites entre Sonora y Chihuahua.
Señaló que ayer la familia LeBarón se trasladada en tres Suburban de Galena, Chihuahua a Bavispe, Sonora, y alrededor de las 13:00 horas fueron emboscados por un grupo armado.
Alfonso Durazo dijo que una de las posibles causas de la agresión es que las camionetas en las que viajaba la familia LeBarón pudo haber sido confundido por los grupos que se disputan el control de la región.
El diputado Gerardo Fernández Noroña respondió al mensaje de Gael García, cuestionó que al parecer el actor es de los que piensan que con su voto se resolvieron los problemas del país.
«Pues parece que @GaelGarciaB es de los que piensa que con su voto resolvió los males de la nación. No ve ni la herencia maldita, ni el esfuerzo continuado por resolver los problemas de violencia en el país».
Pues parece que @GaelGarciaB es de los que piensa que con su voto resolvió los males de la nación. No ve ni la herencia maldita, ni el esfuerzo continuado por resolver los problemas de violencia en el país. https://t.co/8nteopYIcF