El vocalista de café Tacvba aseguró que los actos violentos son una cortina de humo para distraer a la sociedad de problemas importantes; asegura que el narcotráfico está manejado por el Estado
Para Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, los actos violentos suscitados en Culiacán, Sinaloa, fue una puesta en escena para distraer a la gente de problemas importantes, como el proyectosexenal transistmico
Dicho proyecto consiste en unir a Veracruz y Oaxaca a través del tren, con presupuesto de mil 100 millones de pesos.
“Me parece que lo de Culiacán es una puesta en escena pues el narcotráfico está manejado por el Estado en todos los países y aquí en México creo es más evidente”, consideró Albarrán.
“Es una forma de distraernos de asuntos realmente importantes, además el ejército está pertrechado en el Itsmo de Tehuantepec, donde se está gestando el proyecto transísmico que es el proyecto del actual presidente, no donde está el narcotráfico, entonces bueno, eso es una muestra de cómo esto es una puesta en escena para distraernos”, subrayó.
El intérprete de “El baile y el salón” y “María” destacó, por ejemplo, que la problemática del agua es algo que debería atenderse.
“Es un momento en que sí debemos ponernos en acción, despertar y tomar consciencia de lo que está sucediendo”, apuntó.
Esta noche junto con Meme, Joselo y Quique Rangel, integrantes de Café Tacvba, Rubén presentó el programa Bios. Vidas que marcaron la tuya, del canal National Geographic, dedicado a la banda.
“Fue un honor saber que los primeros documentales habían sido del Charly García, Gustavo Ceratti y Alex Lora y ahora nos tomaran en cuenta”, destacó Joselo.
La emisión se transmitirá el próximo 10 de noviembre
Gloria Trevi, Lila Downs, CNCO, Bronco, entre otros actuarán hoy en el Auditorio Nacional
Las Lunas del Auditorio premiarán el miércoles los mejores espectáculos en vivo del pasado año en México, en un evento que tendrá como invitados a Gloria Trevi, Lila Downs y el grupo CNCO, entre otros artistas.
Bronco y Joey Montana también actuarán en la entrega de estos galardones otorgados por el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
Trevi, quien dará un concierto en el emblemático recinto en enero, es una de las nominadas en la categoría de pop en español, junto con 90s Pop Tour, Alejandra Guzmán,Ha*Ash y Timbiriche.
En la categoría de balada compiten Camila y Sin Bandera con su gira “4 Latidos”, Carlos Rivera, Luis Miguel, Ricardo Montaner, Santiago Cruz y Yuridia.
Entre los artistas internacionales se medirán en la categoría de pop en lengua extranjera los Black Eyed Peas, Il Divo, Phil Collins, Sam Smith, Robbie Williams y Sarah Brightman.
La gala incluirá números musicales de artistas como Panteón Rococó, Pandora, Natalia Jiménez, Río Roma, La Adictiva, Enrique Guzmán, Ana Torroja, Grupo Cañaveral y Lila Downs.
Downs compite en la categoría de música mexicana junto con Alejandro Fernández, Edith Márquez, Lucero y Pepe Aguilar. Gane o no, tiene asegurado su regreso al Auditorio Nacional para un concierto de Día de Muertos el próximo viernes.
Las Lunas, que se entregan anualmente desde 2002, reconocen a solistas, grupos o compañías nacionales e internacionales que se presentan en México en foros con capacidad para de más de 1.000 personas. Se reparten en 22 categorías que incluyen _ además de pop, balada y música mexicana _ rock, ritmos afroamericanos, regional mexicano, música urbana y música teatral.
Los ganadores son seleccionados por votación del público y de especialistas de los medios de comunicación y el entretenimiento en México.
La ceremonia del miércoles se transmitirá en vivo vía streaming desde el Auditorio Nacional a partir de las 20:00. También podrá verse el domingo de manera diferida por las cadenas Once TV y Canal 22.
El actor de origen egipcio aseguró que su Safin será el peor enemigo que ha enfrentado el Agente 007
Rami Malek encarnará al villano de «Sin tiempo para morir», la vigésimo quinta película de James BondEl filme, dirigido por Cary Joji Fukunaga, será la cuarta y última entrega de la saga en la que Daniel Craig interprete al Agente 007. Y, en su despedida, Bond deberá enfrentarse al que será su enemigo «más peligroso».
Así lo asegura Barbara Broccoli, productora del filme, que en una entrevista a Empire promete que «Bond nunca se ha enfrentado a un villano tan peligroso como Safin», el personaje de Malek. «Realmente es un supervillano. Es el que más ha conseguido meterse bajo la piel de Bond, un sujeto desagradable y cruel», ha recalcado.
El personaje interpretado por el ganador del Oscar a mejor actor por «Bohemian Rhapsody», el biopic de Freddie Mercury, será un enemigo formidable y despiadado que se servirá de la tecnología más puntera para poner en jaque a 007. Además, y cumpliendo la condición que puso el propio Malek para aceptar el papel, este villano es un terrorista, pero sus motivaciones no son de origen religioso o fundamentalista.
«Es un gran personaje y estoy muy emocionado. Es algo que discutí con Cary. Le dije: ‘No podemos identificarlo con ningún acto de terrorismo que refleje una ideología o una religión. Eso no es algo que a lo que accedería, así que si esa es la razón por la que soy tu elección, entonces no cuentes conmigo’. Pero definitivamente esa no era su visión. Así que es un terrorista muy diferente», confesó el actor de origen egipcio, que buscaba así evitar caer en estereotipos.
Por contra, parece que finamente las motivaciones que tendrá Safin para lanzar su ataque será un ecologismo radical que es capaz de llevar hasta sus últimas consecuencias.
La sinopsis oficial del filme es la siguiente: «Bond se ha retirado del servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero la calma solo dura hasta que su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA, le pide ayuda. Deben rescatar a un científico que ha sido secuestrado y la misión acaba siendo mucho más peligrosa de lo que parecía en un principio, lo que lleva a Bond a perseguir a un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología».
Ralph Fiennes, Lea Seydoux, Naomie Harris, Ben Whishaw, Rory Kinnear, y Jeffrey Wright. El regreso de Seydoux es el más sorprendente ya que es la primera vez que una chica Bond repite en dos películas. El regreso de Wright también es sorprendente, ya que no estuvo ni en «Casino Royale» ni en «Quantum of Solace».
Entre las nuevas incorporaciones, además de Rami Malek, se encuentran Dali Benssalah (Nox), Billy Magnussen (Nochhe de juegos), David Dencik (El topo), Lashanna Lynch (Capitana Marvel) y la hispanocubana Ana de Armas (Blade Runner 2049), en un papel que aún no ha sido revelado. «Sin tiempo para morir» tiene previsto su estreno en cines el 2 de abril de 2020.
DLD, Dulce, Eric Rubín, Jorge Muñiz, Kalimba, Leonel García, María León y Mijares son algunos de los cantantes que recordarán al «Príncipe de la Canción»
En el escenario más importante de la Ciudad de México, el Zócalo Capitalino, rendirá en unas hora un último homenaje al llamado «Príncipe de la Canción», José José, con la participación de más de 20 artistas en escena.
“Estamos preparados para un Zócalo totalmente lleno, es decir 100 mil personas, y con las entre calles son 120 mil. A partir de las 18 horas comenzará este homenaje en el Zócalo y se espera que dure entre dos horas o dos horas y media”, dijo Carlos Ulloa, secretario particular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El funcionario explicó que el control de acceso será mínimo, por lo que piden a los asistentes que colaboren para que esto sea un momento de festividad y no porten objetos que puedan lastimar a los presentes. Aún así habrá elementos de seguridad que garanticen la seguridad y el orden.
“Es invitar a todos que pasemos un momento de fiesta. Este es un homenaje que le hace el Gobierno de la Ciudad de México al ‘Príncipe de la Canción’, por instrucciones de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; esperamos gentes de muchas generaciones, incluso la cartelera está así”.
Entre el elenco confirmado se encuentra DLD, Dulce, Eric Rubín, Jorge Muñiz, Kalimba, Leonel García, María León, Mijares, Moenia, Mon Laferte, Napoleón, Natalia Jiménez, Pandora, Paty Cantú, Reyli Barba, Río Roma, La Única Internacional Sonora Santanera, Yuri, José Joel y Marysol.
Habrá módulos de atención médica y para personas extraviadas que contarán con personal capacitado listo para intervenir en cualquier contingencia. La circulación de automóviles se mantendrá con normalidad, pero comenzado el evento y, en caso de ser necesario, se comenzarán a cerrar algunas vialidades y se canalizará el tráfico por vías alternas.
A los tres días de que se anunció el fallecimiento del cantante, las autoridades de la ciudad de inmediato pensaron en rendirle un homenaje a José José para despedirlo por todo lo alto en un lugar emblemático, por eso eligieron en Zócalo, según explicó Ulloa.
Marysol Sosa y José Joel publicaron en sus redes sociales mensajes en los que externan su alegría por este homenaje a su padre en el Zócalo Capitalino.
«Tu historia se escribió con música que llenará el alma de generaciones por siempre. Hoy celebramos tu vida y tu legado! . Zócalo Ciudad de México».
«Papi: Hoy tu público te cantará en el corazón de tu ciudad. Más de 60 mil almas te devolverán un poquito de lo que les regalaste por más de cinco décadas. Y ahí estaremos también Pepe, yo y muchos amigos tuyos del gremio. Disfrútalo, Papá Bear. ¡Te amo y te honro siempre! #josejose».
La actriz defendió en el Senado el papel de la comunidad hispana y la inmigración
La actriz Eva Longoria y el chef José Andrés, ambos activistas, acudieron hoy al Senado para defender el papel de la comunidad hispana, en particular, y la inmigración, en general, en la sociedad y la historia del país.
«No solo somos latinos, sino una familia enorme y muy diversa. Un chico de Colombia no tiene nada que ver con uno de Chile o España. Es esta la diversidad que hace grande a EU», dijo Andrés parafraseando el conocido lema de campaña del presidente, Donald Trump («Hacer EU Grande Otra Vez»).
Precisamente, Longoria dedicó parte de su discurso a destacar sus raíces chicanas, es decir, de origen mexicano pero estadounidense.
«Cuando alguien me dice ‘vete a tu país’, les digo ‘oh, estoy realmente en mi país’. De hecho, soy más estadounidense que nuestro presidente», señaló la actriz en el marco de la Cumbre Latina del Senado, organizada por la bancada demócrata.
Longoria, nacida en Corpus Christi (Texas) y especialista en estudios chicanos, ha explicado que su familia ha vivido en el mismo lugar en el estado de Texas desde el año 1603, en una zona que desde ese año ha estado bajo el dominio de seis banderas: España, México, Francia, la República de Texas, los Estados Confederados de América y Estados Unidos.
Así, ella es estadounidense «de novena generación», ya que Texas pasó a formar parte del territorio estadounidense en 1845.
Por el contrario, el primer miembro de la familia Trump que llegó a Estados Unidos fue el abuelo del presidente, Frederick Trump, a finales del siglo XIX.
«Cuando pienso que aún hoy en día hay una connotación negativa por tener una herencia mexicana, no quiero eso para mi hijo», defendió Longoria ante los ataques de Trump a la comunidad hispana.
Longoria, una de las fundadoras de la organización Latino Victory, un grupo de acción política progresista que tiene el objetivo de aumentar la presencia de hispanos en los cargos públicos, se consideró una «activista interna» en Hollywood.
«Estoy en Hollywood haciendo lo mío y, a veces, creo que la gente de los medios de comunicación piensa que su trabajo no tiene nada que ver con la política y está absolutamente relacionado. Me siento como un activista interna», comentó la actriz sobre su activismo político.
«No queremos que nuestra comunidad solo sobreviva, sino que tenga éxito», finalizó.
En su intervención, José Andrés agradeció el esfuerzo de los «soñadores» y de los beneficiaros del Estatus de Protección Temporal (TPS) que han trabajado en sus restaurantes, negocios y su organización World Central Kitchen.
Ambos activistas estuvieron acompañados por un buen número de senadores demócratas, incluyendo el líder en la Cámara Alta, Chuck Schumer, y otros como Bob Menendez, Amy Klobuchar, Dick Durbin y Cahterine Cortez-Masto, entre otros.
Cameron Douglas cuenta varios secretos en su libro “Long Way Home”, el cual saldrá a la venta la próxima semana
Para algunos hijos de los famosos, la vida no resulta tan sencilla como en el papel parece y un ejemplo de ello es Cameron Douglas, hijo del actor Michael Douglas, quien recientemente hizo una serie de fuertes declaraciones sobre u infancia y adolescencia, en las cuales confesó las cosas que según él, su padre lo obligaba a hacer.
De acuerdo con Cameron, durante su niñez tuvo que soportar los estragos que ocasionaban los excesos de su papá e incluso reveló que el famoso actor lo obligaba a repartir marihuana para algunas de sus amistades.
“Cuando era un niño muy pequeño, recuerdo que mi padre me hacía repartir porros de marihuana entre los invitados a sus fiestas”, es una de las revelaciones que el joven hizo en su libro “Long Way Home”, el cual saldrá a la venta la próxima semana.
En este escrito, Cameron también narra cómo fueron algunos pasajes de su juventud y el costoso precio que pagó tras convertirse en narcotraficante y ser sentenciado a ocho años de prisión, así lo dijo en entrevista para la revista People.
En la actualidad, el hijo de Michael Douglas asegura estar totalmente rehabilitado; sin embargo, sí dice estar arrepentido de sus malas decisiones, aunque no señala a nadie por ellas, pues reconoce su responsabilidad en ello y detalla que el precio de la fama sobre su apellido llegó a ser un gran problema para él.
“Es extraño crecer viendo a tu padre y a tu abuelo como gigantes proyectados en pantallas y vallas publicitarias, ¿Cómo compites con Kirk Douglas? ¿Cómo vives a la sombra de Michael Douglas?”, dijo el joven respecto a su familia.
Y agregó: “Mi padre me decía: ‘Oye, lleva esto a tu tío’, y yo lo hacía sin darme cuenta hasta años después de lo que realmente había hecho. A medida que crecía iba de un lado a otro, subía a los balcones de la mansión familiar y veía más de lo que se suponía debía ver: A adultos haciendo las cosas que hacen los adultos que viven vidas excesivas”.
El actor agradeció el reconocimiento que le otorgó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Con una sonrisa y emocionado, fue como el actor Héctor Bonilla agradeció el reconocimiento que le otorgó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que lo avala como Patrimonio Cultural Vivo, mientras el público presente en el Teatro de la Ciudad aplaudía de pie.
“Quiero agradecer a todos los presentes esta alimentación a mi ego, verdaderamente monstruoso, de casualidad no me grito para salirme del escenario», dijo el homenajeado.
Se trató de un homenaje donde estuvieron los más allegados al actor, como su esposa Sofía Álvarez y sus hijos Sergio y Fernando Bonilla, además de grandes amigos como el director Alberto Lomnitz, las diputadas Consuelo Sánchez, Bertha Luján y Lilia Rossbach y el actor Damián Alcázar, que explicó que viajó de Lisboa a México para estar en este evento en honor a su maestro y amigo.
“Estamos aquí ante un ser íntegro de pies a cabeza, que es un ser generoso que a través de su arte, de su congruencia social y política, de su compromiso, ha sabido demostrar su calidad humana que le representa.
“A nombre de los habitantes y visitantes de la ciudad, es decirte Héctor que para esta ciudad eres un orgullo, eres un honor, eres un patrimonio cultural vivo que vamos siempre a respetar y que vamos siempre a señalar como un ejemplo a seguir. Gracias por lo que nos has dado en los escenarios, en la vida pública y social, en la amistad, en la familia, en todas las facetas en que usted siempre ha dado lo mejor de sí mismo y esto te hace invaluable», expresó José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, después de entregarle su nombramiento.
Bonilla también advirtió que hablaría de política, comentó que dos veces rechazó una candidatura para un cargo público, pero sí aceptó formar parte del Congreso Constituyente y comentó que el cambio se da con la participación.
Como en toda celebración la música mexicana no pudo faltar, la cantante Rosy Arango y el Mariachi Lira de Oro, acompañados del Ballet Huizache, realizaron una fiesta mexicana en el escenario del Teatro de la Ciudad, al interpretar varios temas como «Luz de luna», «La llorona», «María Chuchena» y «El cascabel», haciendo que Demián Alcázar se levantara a bailar con el ballet.
“Maestro le vengo a cantar porque se me da la gana, porque México necesita de gente como usted que dice lo que piensa. Yo al igual que usted creo la verdadera revolución viene de la educación y el arte. Señor, maestro, primer actor, chilango, gracias por haber estado aquí”, expresó Arango antes de abrazar a Héctor Bonilla.
Finalmente la cantante le pidió que cantara con el mariachi un poco del tema «Tierras rojas», escrita por el Bonilla y él aceptó aclarando que tal vez no se acordaría de la letra.
“La hice para lucimiento del mariachi, para que mundialmente lo que nos representa en el mundo, que es la música del mariachi, suene”, comentó Bonilla antes de ponerse a cantar en su propia fiesta y así cerrar la celebración.
Se espera retome sus actividades artísticas el 23 de octubre
En la más absoluta discreción, la cantante y actriz Paquita la del Barrio fue dada de alta, luego de permanecer hospitalizada desde el pasado 8 de octubre por una trombosis pulmonar.
La intérprete de «Cheque en blanco» y «Rata de dos patas» deberá guardar reposo y continuar con alimentación balanceada, que le ha sido recomendada por los doctores de la institución médica, comentó Francisco Torres, representante de la intérprete.
“Ella está totalmente recuperada y de muy buen ánimo, así que continuará con sus tratamientos en la comodidad de su casa y rodeada de su familia”, afirmó Torres, quien ha estado al pendiente de la evolución de la salud de la artista.
La cantante de 72 años agradeció mediante un comunicado las muestras de cariño de todos los que se han interesado en su estado de salud desde que ingresó al hospital localizado en el norte de la Ciudad de México.
También expresó su respeto al cuerpo médico que la atendió y que estuvo al tanto de su evolución las 24 horas del día. Al principio ingresó al área de terapia intensiva y hace un par de días fue trasladada a una habitación.
Paquita ofreció disculpas por no hablar en este momento de su estancia en el nosocomio, pero dijo que en breve se reunirá con los medios de comunicación para abordar el tema y otras cuestiones artísticas.
La veracruzana divulgó el comunicado, que ella misma firmó, con una fotografía en la que aparece acompañada de una enfermera. Se espera que retome sus actividades artísticas el 23 de octubre próximo.
La actriz de cintas como «Cansada de besar sapos» fue hospitalizada el martes de la semana pasada tras sentir molestias en el pecho, por lo que le practicaron una serie de estudios que arrojaron como resultado una trombosis pulmonar que se presume se la ocasionó el intenso frío que recibió durante algunas de sus presentaciones en Estados Unidos.
Francisca Viveros, cuyo nombre artístico es Paquita la del Barrio, es conocida por su particular estilo de cantar, así como por sus letras de “duro y contra ellos”. La intérprete también ha incursionado en la actuación en melodramas como «Velo de novia», «María Mercedes», entre otras.
Los gatos Tuna y Sushi fueron adquiridos por el cantante por 35 mil dólares
El cantante Justin Bieber ha estado disfrutando en días recientes de su boda por la iglesia al lado de la modelo Hailey Baldwin, aunque su felicidad se ha visto alterada luego que la organización PETA, que lucha por los derechos de los animales, lo criticó por comprar dos gatos exóticos por 35 mil dólares.
El intérprete de «I Don’t Care» escribió en sus historias de Instagram dos publicaciones en las que arremetió contra la organización y dijo que ellos se estaban metiendo en «serios problemas» pues él tenía el derecho de conseguir una mascota que fuera de su gusto en un criadero.
El joven de 25 años a PETA porque en el pasado no lo molestaron cuando consiguió a un perro que llamó Oscar y preguntó si todas las mascotas que adquirieran las personas debían ser por adopción.
«Creo en la adopción de rescates, pero también creo que hay preferencias y para eso están los criadores», aseguró el artista canadiense.
En una segunda publicación le dijo a la organización protectora de animales que mejor deberían ayudar a limpiar todo el plástico de los océanos y dejar en paz a sus gatitos Tuna y Sushi, que pertenecen a una raza llamada Savannah, un cruce entre gato doméstico y un serval africano.
De acuerdo con TMZ, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk ya hizo un llamado a Justin Bieber para que reflexione sobre el tema y pasar una hora en un refugio con la organización.
«Caballero» es el primer sencillo de su disco que será dedicado al mariachi y que se estrenará en 2020
El cantante mexicano Alejandro Fernández dice en entrevista que regresa a sus «raíces» con la canción «Caballero», primer adelanto del que será un nuevo disco dedicado al mariachi, la «música que lo vio nacer» y a la que recurre ahora que ha madurado personal y musicalmente.
Tras 17 álbumes de estudio, el «Potrillo», como es conocido el artista de Guadalajara, apuesta por lo seguro, a lo que escuchaba en su casa desde niño, al género que inmortalizó a su padre, Vicente Fernández.
«Este nuevo álbum trata de regresar a mis raíces, a mi cultura, a la música que me vio nacer y con la que crecí. Es retomar el principio», asegura Fernández en entrevista en Los Ángeles durante una visita de promoción de este disco que saldrá en 2020.
La idea de regresar a sus orígenes también hace parte del reflejo de su mayor grado de veteranía, apunta el cantante mientras sonríe y se toca un cabello más gris que negro.
«La gente debería de preocuparse si no ve a un Alejando más maduro. He aprendido muchísimo y todas las experiencias que he tenido las hemos plasmado (en el disco)», explica el cantante de 48 años.
Las letras también han ido cambiando y «los temas ya no son tan ligeritos, sino más profundos», añade el también padre de Alex Fernández, nominado recientemente a dos Latin Grammy, uno de ellos en la categoría de mejor disco ranchero/mariachi, apartado en el que también aparece su abuelo Vicente.
Eso sí, el Potrillo aclara que los años y la experiencia no lo han hecho dejar el amor de lado y este sigue siendo el tema que más alimenta sus canciones.
«Amar y sufrir va a ser una continua (constante) en la vida», zanja.
Precisamente es la historia de un amor prohibido el que inspira la canción «Caballero», en la que un hombre le canta a una mujer que ama en silencio porque ella está comprometida.
Rondando el medio siglo de vida, el cantante hace un recuento de su exitosa carrera desde que hace 27 años grabase su primer álbum de estudio y que lo ha llevado a ganar dos Latin Grammy -en 2000 y en 2004 junto a su padre- y a vender más de 35 millones de copias de sus discos en el mundo.
Con una especie de nostalgia, Fernández aclara que se decidió por este genero musical porque cuando comenzó de lleno su carrera había muy pocas estaciones que tocaban mariachi.
«No teníamos una plataforma para podernos proyectar, yo me sentía atado de manos; entonces traté de buscar otras herramientas», otros estilos, explica.
En su búsqueda, y de la mano de Emilio Estefan, Fernández dice que logró crear una fusión con aportes de bolero, pop y de algunos instrumentos típicos de la música mexicana que presentó en «Me estoy enamorando» (1997), un parteaguass en su carrera.
Pero ahora Fernández reconoce que ha llegado la hora de reinventarse.
«El genero pop lo podré seguir cantando pero sí creo que tiene como un año de caducidad; no toda la vida vas a poder cantar pop a menos que seas Enmanuel», comenta.
Fernández tiene claro que la música mexicana, y especialmente el mariachi, tiene un rango de vida mucho más largo.
El regreso a sus orígenes también representa para el cantante un homenaje a México y sus grandes artistas, un concepto que resalta en el vídeo de «Caballero», donde se evoca la Época de Oro del cine mexicano y el trabajo de fotógrafos como el reconocido artista Gabriel Figueroa Mateos (1907-1997).
«Tratamos de exaltar toda la «mexicanidad» para que nuestra gente se sienta orgullosa de nuestros valores», indica.
Con este nuevo álbum que aún no tiene un título definido, y que fue grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, Fernández también quiso apostar a los nuevos talentos mexicanos.
El disco cuenta con la colaboración de jóvenes autores como Christian Nodal, Chico Elizalde, Joss Favela, y Luis Carlos Monroy, entre otros.
El trabajo de Fernández fue reconocido esta semana en la capital estadounidense al recibir el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria musical durante la gala de entrega de estos galardones que entrega la Hispanic Heritage Foundation.
«Me siento muy contento que estén pasando estas cosas, que en estos momentos tan difíciles a personas migrantes como yo, que vengo a trabajar acá, pueda ser un ejemplo», dijo.
Aunque el Potrillo indica que aún hay mucho trabajo por hacer por la comunidad latina, cree que los latinos hacen parte de la historia de esta nación.
«Les guste o no, los grupos hispanos y mexicanos hemos aportado mucho a Estados Unidos», resume.