Espectáculos

Rolling Stones lanzará material inédito de concierto con Bob Dylan

«Bridges to Buenos Aires» captura el show completo del 5 de abril de 1998, la última noche de los cinco recitales en el estadio River Plate de la capital argentina
 

 

La icónica banda de rock and roll The Rolling Stones lanzará el 8 de noviembre material inédito y remasterizado de un concierto en Argentina de su gira «Bridges to Babylon» de 1998, en el que participó Bob Dylan, informó el miércoles un comunicado de Universal Music.

«Bridges to Buenos Aires» captura el show completo del 5 de abril de 1998, la última noche de los cinco recitales en el estadio River Plate de la capital argentina, en la que el legendario Bob Dylan se unió a la banda para una interpretación única del tema «Like a Rolling Stone»

El material, presentado con el logotipo característico de la boca con la lengua roja de la banda pero esta vez celeste y blanco por los colores de la bandera argentina, ha sido completamente restaurado, remezclado y remasterizado y se lanzará en CD doble + DVD, DVD solo y vinilo.

«El público argentino, apretado y enfervorizado, se mueve como si fuese una sola marea colectiva y le dan la bienvenida a los Stones con el calor fraternal de una familia de fanáticos», dijo el comunicado de la discográfica.

El recital comienza con «Satisfacción» y en dos horas de puro rock incluye himnos como «Saint of Me» y «Thief in the Night» para seguir con «Gimme Shelter» y «Sister Morphine» y la interpretación sin introducción de Dylan con «Like a Rolling Stone», que la banda llevó a versión grabada de estudio en 1995.

«Los Rolling Stones siempre han preferido cruzar puentes antes que quemarlos (…) para cuando dicen ‘Buenas noches, Buenos Aires’, aquella noche del 98, ya habían dejado en el corazón de Latinoamérica su carta de amor correspondida», dijo Universal.

Kristen Stewart: «Necesitamos la perspectiva femenina en el cine»

A su paso por el Festival de San Sebastián, la estadounidense habló de la estrella de la Nouvelle Vague destruida en lo personal por el brutal espionaje del FBI

Indomable y comprometida como la actriz a la que da vida en «Seberg», Kristen Stewart ha aportado un soplo de aire fresco en la apertura del 67 Festival de Cine de San Sebastián, defendiendo el feminismo como su «segunda piel» y retando los estándares de apariencia que se espera de una estrella del cine.

 

 

«No es cuestión de polarizar, hay grandes películas sobre mujeres hechas por hombres pero necesitamos también la perspectiva femenina en el cine», ha dicho la actriz californiana en una entrevista con un grupo de periodistas, convencida de que las cosas están cambiando: «Me siento muy motivada y acompañada», ha dicho.

Durante la entrevista, en una suite del Hotel María Cristina, Stewart luce unos pantalones arremangados, deportivas y calcetines estirados hasta media pierna. Lleva una camisa de rayas por fuera, cazadora de cuero y el pelo revuelto, una apariencia desenfadada y al mismo tiempo estilosa. Habla como una ametralladora y suelta tacos con naturalidad, interpelando a su interlocutor.

Célebre por la saga «Crepúsculo», en los últimos años se ha volcado más en el cine de autor y ha filmado con directores como Olivier Assayas, Woody Allen o Ang Lee. Dice que siente que tiene mucho en común con Jean Seberg, la icónica actriz francesa de la Nouvelle Vague a la que da vida en «Seberg», la película que ha inaugurado este viernes la sección Perlas del Zinemaldia.

¿Se considera cinéfila?

No en el sentido académico de haberlo visto todo, pero amo el cine, mi vida es hacer películas y ver películas, es casi algo físico, no sabría cómo vivir mi vida de otro modo.

La película se centra en la vigilancia y acoso que Seberg sufrió por parte del FBI debido a su implicación, romántica y política, con el activismo de los Panteras Negras. Pero ¿qué aportó Jean Seberg al cine?

Se dio a sí misma. Hoy puede parecer obvio, cuando el público acepta mejor la interpretación como exploración y no como soltar un material preparado, pero en los 60 las críticas podían ser muy violentas. En esa época las actrices no podían hacer preguntas y se esperaba que hicieran unos papeles muy específicos. Es algo con lo que ella no podía. Necesitaba seguir su instinto, aunque no supiera a dónde le iba a llevar. Ha sido muy inspirador para mi, ese tipo de actuación y de compromiso exige valentía, especialmente para una mujer.

¿Siente que cada vez hay papeles más poderosos para las mujeres?

Las cosas están cambiando, vivimos un periodo de crecimiento acelerado, contando un montón de historias que no han sido contadas. No es cuestión de polarizar, hay grandes películas sobre mujeres hechas por hombres pero necesitamos también la perspectiva femenina en el cine. Me siento muy motivada en este clima y es algo contagioso.

La fama ha cambiado desde los 60 a hoy pero ¿hay algo que haya aprendido sobre ser una estrella con esta película?

En este trabajo hay una enorme presión para satisfacer a la gente. Pero incluso cuando haces cosas radicales o imprudentes, lo que quieres es que la gente se acerque, no que se aleje. Jean Seberg intentó ser honesta y eso la destruyó. Personalmente nunca he sentido ese grado de escrutinio, aunque el mío ha sido jodidamente intenso… En todo caso, no ha sido por mi trabajo sino más bien por tonterías.

En la película, Seberg se plantea qué quiere la gente de una estrella de cine. ¿Qué opina al respecto?

Los actores se dedican a esto por diferentes motivos. Hay gente que adora la atención y la posición que obtienes, pero no hacen películas que planteen preguntas sino que se limitan a empaquetar y entregar ideas sobre ser famoso y ‘cool’ y tener mucho dinero. Odio todo eso, que se da especialmente en América, donde tenemos menos cultura del cine y más del entretenimiento y el escapismo y hacer dinero eso.

¿Qué implica esa idea?

Implica que se atribuya al público unos derechos sobre la estrella: ellos te han puesto ahí, gracias a ellos lo tienes todo así que debes darles lo que quieren. Entiendo la teoría de eso pero lo rechazo completamente, yo nunca firmé eso en ningún lado, aunque casualmente he estado implicada en proyectos muy exitosos en un sentido monetario.

Seberg utilizó su fama para apoyar causas activistas. ¿Qué opina de la responsabilidad de la fama?

Jean quiso usar su poder y visibilidad para bien, pero se volvió en su contra. Su compromiso habla sobre la valentía que requiere ser actor, ser visible, exponerte, no para lograr la fama sino para construir puentes y para transmitir algo de verdad. Creo que mientras partas de algo verdadero, es fácil dormir bien por las noches, aunque a veces salgas escaldado.

¿Qué conexiones siente con el tipo de actriz que era Seberg?

Siento ese compromiso con la verdad. Me interesa la ambigüedad, las culturas que aceptan el cine como algo abierto y no perfectamente empaquetado. Me identifico también con esa sensación de ver cómo los medios distorsionan tu verdad, estar comprometido con algo y ver cómo eso se da la vuelta y es usado en tu contra.

rad

Brad Pitt: «La masculinidad puede ser una cárcel»

En «Ad Astra» interpreta a un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para buscar a su padre, que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que está poniendo en peligro a toda la especie humana
  

Tras superar varias crisis personales y adicciones, Brad Pitt vuelve a demostrar por qué es una de las mayores estrellas de Hollywood. Con lo último de Tarantino aún en cartelera, esta semana estrena «Ad Astra», una odisea espacial de James Gray que cuestiona los valores asociados a la masculinidad.

«Crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, no mostrar debilidad, que no te falten al respeto… pero esa idea es una cárcel que te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles, es una barrera que te impide abrirte a los que amas», dijo el actor en una entrevista a su paso por el Festival de Venecia.

Vestido con camiseta y gorra y el brazo lleno de pulseras, Pitt se muestra amable y cercano con los periodistas, pese a los efectos del «jetlag» que trata de combatir refresco de cola en mano.

En «Ad Astra» interpreta a un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que está poniendo en peligro a toda la especie humana.

Pitt es también el productor del filme, una faceta que lleva desarrollando más de una década y que con la que ha conseguido incluso más reconocimientos que como intérprete: «12 Years a Slave» (2013) y «Moonlight» (2016), producidas por su compañía Plan B, se llevaron el Óscar a mejor película.

«Ad Astra» es un filme de ciencia ficción espacial, pero lo que cuenta es la historia de un hombre con un fuerte bloqueo emocional.

Esa era la idea, usar un artefacto de ciencia ficción para entregar una película muy íntima que es un viaje oscuro del alma de un personaje que, al encontrarse completamente solo, no le queda más remedio que enfrentarse a sí mismo, sin distracciones, reconciliarse con su propio duelo, su dolor, sus remordimientos y la vergüenza que siente de sí mismo.

Ahora hablamos mucho de feminismo, pero lo interesante es que esta película pone sobre la mesa la otra cara de la moneda, la crisis de valores masculinos.

James y yo hablamos mucho sobre cómo crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, en no mostrar debilidad, que no te falten al respeto… pero esa idea es una cárcel que te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles y en definitiva es una barrera que te impide abrirte a los que amas.

En los últimos años ha superado varias crisis personales, ¿le ha ayudado eso a entender este papel? ¿se imagina haberlo hecho en otro momento vital?

En todas las películas pones algo personal, tienes que hacerlo porque de otro modo no funciona. Siempre me planteo qué tengo yo que aportar a una película. Esta ha llegado en este momento porque tanto James como yo estamos muy interesados en estos temas.

¿Qué opina del empeño humano por conquistar el espacio exterior?

El ser humano siempre ha sido un pionero aventurero que desea explorar lo desconocido y seguiremos siendo así, pero lo que viene a decir la película es que, mientras tanto, no olvidemos cuidarnos los unos a los otros.

 Ha dicho que la motivación de su trabajo como productor es promover el talento. Con un físico como el suyo, ¿no le ha servido también para hacerse respetar en la industria?

No, no lo creo, creo que el respeto es una consecuencia del buen trabajo. Siempre he amado la narración de historias y en particular a través del cine. Producir es una manera de participar en historias en las que no necesariamente encajo como actor pero que siento que tienen un poder, un peso y que dicen algo sobre el tiempo que vivimos.

Con la taquilla dominada por superhéroes, cine de género y familiar, parece cada vez más difícil hacer ese tipo de películas. ¿Cual es su experiencia como productor en este sentido?

Las cosas han cambiado mucho, las películas son cada vez más caras, especialmente la promoción, de modo que los grandes estudios se ven forzados a volcarse en superproducciones-espectáculo, mientras que las historias más íntimas o verdaderas parecen condenadas a pequeños presupuestos. Con películas como «Ad Astra» combinamos las dos cosas; es una apuesta cada vez más complicada, al menos para la pantalla grande, pero yo sigo empeñado en ello.

rad

Alejandro Fernández recibirá Premio a la Herencia Hispana

Se reconocerá la trayectoria del cantante mexicano en la ceremonia de los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana

El cantante mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio a la Herencia Hispana por su trayectoria en la música.

La 32ª ceremonia de los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés) se realizará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas el 1 de octubre en Washington.

Fernández estará acompañado por dos de sus compatriotas destacados: el actor y comediante Eugenio Derbez, quien será reconocido por su trayectoria en el cine, y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, que recibirá el premio en la categoría de deportes, informó la organización el miércoles.

Conocido también como «El Potrillo», Fernández ha vendido más de 35 millones de discos a lo largo de 40 años de trayectoria. Al principio se enfocó en la música tradicional mexicana, incluyendo mariachi y ranchera, y más tarde incursionó en el pop y la música romántica, con éxitos como “Hoy tengo ganas de ti”, con Christina Aguilera; “Me dediqué a perderte” y “Si tú supieras”. Ha grabado también duetos con Beyoncé, Rod Stewart, Gloria Estefan, Marc Anthony, Plácido Domingo y Julio Iglesias.

Hijo del ícono de la música ranchera Vicente Fernández, ha recibido dos Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana, creados en 1987 en la Casa Blanca, se entregan en el Mes de la Herencia Hispana para honrar a los latinos destacados en Estados Unidos.

La lista de homenajeados incluye a Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, José Feliciano, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes y Antonio Banderas, entre muchos otros.

rad

Reguetonero Arcangel es hospitalizado con síntomas de preinfarto

Austin Agustín Santos se mantiene en condición estable aunque seguirá bajo cuidados durante los próximos días

El reguetonero Arcángel fue ingresado este lunes en un hospital de Florida tras sufrir síntomas de preinfarto mientras se hallaba en camino a la ciudad de Orlando, informó su oficina de representación en Estados Unidos.

El cantautor de 33 años y de origen dominicano viajaba por carretera desde Miami hasta la citada ciudad, ubicada en el centro del estado, cuando empezó a sentir los primeros síntomas, que obligaron a que fuera ingresado en el «hospital más cercano, donde le dieron el cuidado necesario y fue estabilizado», señalaron en un comunicado sus representantes.

Austin Agustín Santos, su nombre real, se mantiene en condición estable, aunque, precisa la nota, «permanecerá hospitalizado durante los próximos días y su salud seguirá siendo monitoreada por los profesionales».

«Quiero darle las gracias a todas las personas y a mis fanáticos que me han regalado sus oraciones en estos momentos. Aprecio mucho todo el amor que me envían y lo mucho que se han preocupado por mí. Pronto me sentiré mucho mejor y podré volver a entregarles todo lo mejor de mí y de mi música», señaló el regetonero en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

Arcángel publicó el pasado mes «Te esperaré«, un sencillo con el que espera «retomar su carrera» e impulsar su nuevo álbum musical, «Historia de un capricornio«, que prevé poner en el mercado a fines de este año, según dijo a Efe durante un encuentro con la prensa en Miami celebrado el pasado mes.

Con el sencillo y el próximo álbum, que contará con invitados como Ozuna y Bad Bunny, Arcángel señaló que vuelve a «su receta original: hacer música buena con sentido» en el contenido de las letras.

«Literalmente lo que hice, fue escuchar al viejo Arcángel y yo mismo copiarlo», enfatizó el intérprete, conocido también como «La Maravilla«, a los medios en Miami.

«Si algo es bueno, va a ser bueno todo el tiempo, si tienes que ajustarte, el ritmo cambia, pero el sentimiento es algo que no se pone viejo», ahondó.

El cantautor, que comenzó su carrera artística como parte de un dueto con De La Ghetto, ha publicado los discos de estudio «La Maravilla» (2008), «El Fenómeno» (2008), «Sentimiento, Elegancia & Maldad» (2013), «Los Favoritos (2015) y Ares (2018).

 

nrv

Silvia Navarro asegura que ama a una mujer

La actriz Silvia Navarro ha causado revuelo en Instagram tras compartir un par de instantáneas en su red social donde aparece abrazada de una mujer que se hace llamar Kar Fenton.

“Ella es @Karbailando y nos amamos», se puede leer en la descripción de la imagen.

Algunos de sus seguidores comentan que esta es una aclaración acerca de las preferencias sexuales de la actriz que encarnó el papel de «Paloma» en la telenovela Cuando seas mía, pues anteriormente se le ha relacionado sentimentalmente con la actriz Adriana Louvier cuando compartieron créditos en la telenovela “Caer en tentación”.

Por otra parte se ha cuestionado si simplemente es una mala interpretación de la descripción en la publicación y la protagonista de “Amar es para siempre” y la chica con la que posa son únicamente grandes amigas.

Cabe mencionar que la actriz de “Cuando me enamoro” tiene un hijo de 4 años de edad, llamado León, con el empresario Gerardo Casanova con quien empezó su relación en el 2012.

https://www.instagram.com/p/B2eptkeDH8C/?utm_source=ig_embed

 

Rod Stewart revela que padeció cáncer de próstata

Rod Stewart reveló su batalla secreta contra el cáncer de próstata, al tiempo que animó a los hombres a hacerse revisiones periódicas para atajar esta enfermedad.

El cantante de 74 años fue diagnosticado con cáncer de próstata en febrero de 2016 durante un chequeo rutinario. Tres años después, la enfermedad está en remisión desde el pasado julio.

El músico habló por primera vez al respecto durante un evento benéfico para recaudar fondos contra el cáncer de próstata en Surrey (Inglaterra), en el que también estuvieron Kenney Jones (viejo compañero en Faces) y el guitarrista de los Rolling StonesRonnie Wood.

«Tres años atrás fui diagnosticado con cáncer de próstata. Nadie lo sabe, pero pensé que ya era hora de decírselo a todos. Ahora estoy bien, pero tuve cáncer de próstata y simplemente me salvé porque lo descubrí temprano», dijo a los asistentes, según recoge The Mirror.

Haciendo gala de su habitual sentido del humor, Rod dijo a los 500 asistentes: «Chicos, realmente tienen que ir al médico. Un dedo en el culo y no duele nada«.

Ronnie Wood, quien en el pasado superó un cáncer de pulmón, apoyó en el evento a su colega incluso pasándole el brazo por el hombro. Y en un momento dado, tras abrazarse, dijo: «Ahí arriba le gustamos a alguien, Rod».

Por último, Stewart aún añadió: «Si eres positivo y trabajas y mantienes una sonrisa en tu cara… He trabajado por dos años y he sido feliz. El buen Señor me cuidó».

nrv

Demi Moore se desnuda en revista a sus 56 años

La protagonista de «Striptease» dio un adelanto de su libro biográfico «Inside out»

Demi Moore protagoniza la portada de la edición de octubre de Harper’s Bazaar donde luce su figura a los 56 años.

En la imagen, la actriz aparece desnuda a orillas de una piscina luciendo solo un brazalete de diamantes y un enorme sombrero rosa

En la publicación, la protagonista de «Striptease» (1996) adelantó lo que será su libro biográfico «Inside Out«, donde aborda sus problemas de adicción, su compleja infancia y los conflictos con el aspecto de su cuerpo.

«Recuerdo que usé mis dedos, los dedos pequeños de una niña, para cavar las píldoras que mi madre había tratado de tragar de su boca mientras mi padre la mantenía abierta y me dijo qué hacer», reveló la estrella de Hollywood. «Algo muy profundo dentro de mí cambió, y nunca retrocedió. Mi infancia había terminado», agregó.

Moore, quien tiene tres hijas fruto de su antigua relación con Bruce Willis, comentó que ha librado una larga lucha con el alcohol, ya que a los 20 años se volvió sobria, de nuevo lidió con ellos a los 40 y no logró la normalidad hasta los 50. «Parte de estar sobrio es, no quiero perder un momento de la vida, de esa sensación, incluso si eso significa estar en algo de dolor», reflexionó.

El libro «Inside Out» será lanzado el próximo 24 de septiembre.

https://www.instagram.com/p/B2T3l3olP7x/?utm_source=ig_embed

 

Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey estrenan tema

El clip cuenta con más de 9 millones de reproducciones

Una de las colaboraciones más esperadas ha sido finalmente revelada. Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey interpretan «Don’t Call Me Angel«; la canción principal del remake de «Los Ángeles de Charlie«.

A tan solo horas de su publicación, el videoclip de «Don’t Call Me Angel» ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones en YouTube.

El video ha dividido la opinión de los seguidores de las cantantes, en especial por la participación de Lana del Rey, en especial por el protagonismo que tuvieron Ariana Grande y Miley Cyrus.

En el clip se ve a las jóvenes preparándose con armas, luchando en un ring y luciendo sexys atuendos con alas.

La película dirigida por Elizabeth Banks tiene como protagonistas a Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinski, quienes reemplazan a Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu en la nueva versión del clásico cuyo primer elenco estuvo integrado por Kate Jackson, Farrah Fawcett y Jaclyn Smith.

«Los Ángeles de Charlie» es el remake a cargo de Sony Pictures. La película se estrenará el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos.

nrv

Canción de Lennon reúne a Ringo Starr y Paul McCartney

Los exintegrantes de The Beatles hicieron una interpretación de «Grow old with me» para el disco «What’s my name»

El disco «What’s my name» tiene varias sorpresas preparadas y es que para este material Ringo Starr convocó a Paul McCartney para juntos llevar a cabo un cover de una canción de John Lennon.

La melodía en cuestión se trata de «Grow old with me», considerada la última grabación que realizó el músico de The Beatles antes de morir para el disco «Milk and Honey«.

Starr aseguró que el productor Jack Douglas le preguntó si alguna vez escuchó los demos de Lennon de esa época y cuando lo hizo le encantó, por lo que cantó lo mejor que pudo la canción.

Agregó que le va bien cuando piensa tan profundamente en la expareja de Yoko Ono y por eso para esta interpretación han hecho su mejor esfuerzo.

El exbaterista del Cuarteto de Liverpool dijo que otra cosa que desaeba era que Paul McCartney estuviera en el cover de «Grow old with me», por lo que acudió al llamado para tocar el bajo y cantar un poco, «entonces John está en ello de alguna manera».

Según reportó NME se trata de una interpretación en la cual Starr estaría como voz principal y McCartney lo acompaña en el bajo y la voz de acompañamiento.

«What’s my name», que será lanzado el próximo 25 de octubre, también contará con participaciones de Joe Walsh, Edgar Winter y Dave Stewart.

Ringo Starr aseguró que escribió las canciones en su estudio casero y no tiene la intención de estar más en un estudio de grabación tradicional porque ya tuvo demasiado de ellos.

«Este es el club más pequeño de la ciudad. Y me encanta, estar en casa, poder saludar a Barb ha sido bueno para mí y para la música», aseguró.

nrv